La app ‘Playas Seguras’, galardonada en los Premios Digital Tourism 2020

La app ‘Playas Seguras’ ha sido distinguida como mejor solución digital de turismo y seguridad en el marco de los Premios Digital Tourism 2020, que se entregan esta semana en Benidorm. La aplicación fue implantada el pasado mes de julio en Palma con el fin de conocer el grado de ocupación de las playas, estar informados de las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento social, consultar el aforo de las zonas accesibles, las banderas y el estado y calidad de sus aguas.

El ayuntamiento de la capital balear presentó esta app a esta 2ª edición de los Premios Digital Tourism 2020, organizados por la patronal de la industria digital española en el marco del Congreso Digital Tourist 2020 y que identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias de la aplicación de las tecnologías. El evento constituye un punto de encuentro entre responsables de destinos turísticos inteligentes de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, así como un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos.

La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, se ha mostrado muy satisfecha por esta distinción: “Es un premio para todo el equipo y es fruto de una estrategia municipal como destino turístico basada en la información y la tecnología, la confianza y la seguridad ciudadana, así como una óptima gestión de los efectivos municipales”.

La app fue desarrollada por “Smart City Palma”, un equipo multidisciplinar formado por la Fundación Turismo Palma 365, el Instituto Municipal de Innovación (IMI), el Área de Medio Ambiente y Playas, la empresa IBE de coordinación y vigilancia de las playas de la ciudad y la empresa ESRI Spain en colaboración con el partner Nexus Geographics, que trabajaron en un tiempo récord para ponerla en marcha. En este sentido, la directora general de Turismo, Maribel González, ha recogido la distinción en nombre de todo el equipo estos días en Benidorm.

Además, gracias a esta solución tecnológica se puso en funcionamiento un protocolo de seguridad coordinado para mejorar la respuesta municipal ante posibles aglomeraciones y situaciones de riesgo sanitario.

Una app que fomenta la corresponsabilidad y la información

El sistema de la app consiste en recoger en tiempo real las visitas registradas en las playas y ayuda a visualizar cómo la tecnología puede ser un aliado común entre la administración y la ciudadanía responsable. Cabe recordar que esta app actualiza el grado de ocupación de las playas de Palma gracias a un sistema tecnológico integrado y la coordinación de los responsables de vigilancia, indicando las ocupaciones, baja, media, alta y muy alta.

Asimismo, uno de los objetivos de la app era informar y favorecer la corresponsabilidad de los usuarios, poniendo a disposición de los visitantes y ciudadanía una solución para permite contribuir de manera responsables a hacer de las playas un espacio amable y seguro.

La App “Playas Seguras” está disponible de forma gratuita en Google Play y en App Store, ofreciendo información de los servicios de cada una de las zonas de las playas.

• Descarga App:
Link Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playas.palma
Link IOS – https://apps.apple.com/us/app/id1522274113

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído