Nuestro «planazo» del fin de semana

Nuestro "planazo" del fin de semana

Llegó el tan ansiado «finde» y con él la oportunidad de descansar un poco, divertirnos y despejar nuestras mentes del ajetreo diario y sus correlatos diversos. Toca disfrutar. Así que aquí os dejamos unas cuantas opciones. ¡Buen «finde»!

María Martínez

CINE

Cunningham

En 2019 se conmemoró el centenario del célebre coreógrafo estadounidense Merce Cunningham. Ocasión inmejorable para disfrutar de esta experiencia cinematográfica inspirada en la vida y obra de esta leyenda de la danza.

La película rastrea la evolución artística de Merce Cunningham a lo largo de tres décadas de riesgo y descubrimiento (1944-1972), desde sus primeros pasos como bailarín infatigable en Nueva York tras la II Guerra Mundial, hasta su irrupción como uno de los coreógrafos más visionarios del mundo. Una impresionante explosión de danza, música y material de archivo inédito y un oportuno homenaje a uno de los mayores artistas de danza moderna de todos los tiempos.

Disponible a partir del viernes 16 de octubre.

 

De nuevo otra vez

Romina vuelve a la casa familiar, después de haber sido madre. Provisoriamente alejada de su novio, el padre de Ramón, se refugia en la casa de su madre Mónica, incapaz de tomar una decisión respecto de su pareja. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea. De visita en Buenos Aires, Romina da clases de alemán, intenta retomar su vida de soltera, salir de noche, conectarse con quien era antes de ser madre. Quiere saber cómo era antes de la experiencia del avasallante amor a su hijo. Necesita comprender quién es, retornando a sus orígenes y reconstruyendo algo de la historia familiar.

Disponible a partir del viernes 16 de octubre.

 

No matarás

Dani es un buen chico que durante los últimos años se ha dedicado a cuidar de su padre gravemente enfermo. Tras la muerte de éste, decide volver a coger las riendas de su vida y emprender un largo viaje. Poco antes de partir conoce a Mila, una chica misteriosa, sensual e inestable que le invita a acompañarla. Así comenzará una noche de auténtica pesadilla que llevará a Dani hasta unos límites que jamás habría pensado que podría cruzar y cuyas consecuencias harán que nunca vuelva a ser el mismo.

Disponible a partir del viernes 16 de octubre.

 

ESCAPE ROOM

Esta semana te recomendamos un plan alternativo a los clásicos, se trata de un Escape Room en pleno corazón de Malasaña ¿serás capaz de salir?

Atrapado en el Museo es un juego de rol y lógica en vivo, para equipos de 2 a 5 personas, donde lo importante no es ni mucho menos la fuerza física sino la inteligencia, la observación y la astucia. Un juego de escape o más bien todo un desafío para la mente.

Para escapar de la sala del museo, el equipo deberá ponerse a prueba, debiendo de solucionar enigmas, utilizando combinaciones numéricas, llaves y códigos para encontrar la salida. La estrategia mental, la calma y la observación lo será todo.

Lo puedes encontrar en la Calle Jesús del Valle, 32.

Escape Room

 

TEATRO

El chico de la última fila

Una obra sobre padres e hijos, sobre maestros y discípulos, sobre personas que han visto demasiado y personas que están aprendiendo a mirar. Una obra sobre el placer de mirar las vidas ajenas y sobre los riesgos de confundir lo vivido con lo imaginado, una obra que quiere hacer teatro del acto mismo de imaginar. Una obra, en fin, sobre los que eligen la última fila: aquella desde las que se ve todas las demás.

Dirigida por Andrés Lima, uno de los grandes directores de la escena del panorama nacional.

Disponible a partir del 14 de octubre hasta el 8 de noviembre. En el Teatro María Guerrero, Sala María Guerrero.

C/ Tamayo y Baus, 4.

https://www.dramatico.es/evento/el-chico-de-la-ultima-fila/

 

Cupido debe morir

Diego Daño presenta el monólogo cómico definitivo sobre la obligación de la búsqueda del amor perfecto. A lo largo del show los espectadores podrán ver porqué es tan complicado ser feliz hoy en día, para solteros y para parejas. Analiza el porqué de las ideas tan absurdas que nos impiden llegar a la felicidad, temas como el racismo, la libertad sexual o incluso la guerra de géneros.

Sin filtros, salvaje y bestia, así definen el espectáculo en el que el publico participa de una forma decisiva. Todo por un fin, encontrar juntos la solución definitiva para ser felices. ¿Necesitamos a Cupido en nuestra vida o solo cambiar la forma de ver las cosas?

Disponible hasta el 31 de octubre en el Teatro de las Aguas. C/ de las Aguas, 8.

CUPIDO DEBE MORIR

 

RESTAURANTE

Como reyes del paladar y el buen comer, esta semana te recomendamos un sitio que seguro que repetirás.

Taberna La Búha La Latina

Es una taberna moderna y acogedora por su decoración, pero que esconde en su interior una maravillosa cueva donde poder hacer cualquier tipo de evento, junto a una amplia terraza en uno de los barrios más castizos del centro de Madrid, La Latina.

Famosa por las tortillas rellenas y las generosas raciones. Te recomendamos en especial tortilla de papas rellena de boletus y salsa trufada, la tortilla de papas con queso de cabra y cebolla caramelizada.

Puedes encontrarlo en la Plaza de la Cebada, 10.

http://tabernaselbuo.eu/la-buha-la-latina-es

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído