Cine: «Traidores» verá la luz en la Semana Internacional de Cine de Valladolid

El próximo 25 de octubre, el documental dirigido por Jon Viar, Traidores, competirá en la Sección Documental de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, será la primera vez que se emitirá.

María Martínez

Este documental cuenta la historia del propio autor, Jon cuando era un niño descubrió el pasado de su padre, Iñaki Viar, vinculado al grupo terrorista ETA. Hijo, nieto y bisnieto de nacionalistas vascos, Iñaki fue detenido en 1969 por la brigada político social y juzgado junto a Teo Uriarte y Mario Onaindía en el proceso de Burgos. Años después organizó la fuga de Segovia y, finalmente en 1977, recuperó la libertad. Iñaki, como otros muchos presos, reniega del nacionalismo y condena la violencia terrorista. Jon, como aficionado al cine, trata de entender el pasado de su padre mientras convive con atentados, secuestros y silencios que pocos se atrevían a romper. Iñaki es considerado un “traidor” por el mundo nacionalista.

La Seminci, es uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa, que tendrán el gusto de poder ver este documental. Tendrá lugar entre el 24 y 31 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído