Todo lo que debes hacer con la mascarilla cuando te sientes en la mesa de un bar

Todo lo que debes hacer con la mascarilla cuando te sientes en la mesa de un bar

A pesar que el uso de mascarilla en lugares públicos es obligatoria, esta norma no es acatada por todos. Y menos cuando se está en interiores de los bares y no se está consumiendo.

«Durante todo el desayuno me la he quitado», asegura un joven consumidor en declaraciones a la Agencia Atlas. Es habitual ver imágenes en las que los clientes de estos establecimientos beben, comen y hablan con la mascarilla en la mano, lo que incrementa el riesgo de contagio debido a las partículas y aerosoles que se pueden transmitir de una persona a otra, advierten los expertos.

Este riesgo existe fuera de los locales, pero especialmente dentro, en espacios cerrados con menor ventilación, tal y como han puesto de manifiesto los últimos estudios. «Los virus en los aerosoles pueden permanecer suspendidos en el aire varias horas (…) también pueden viajar más de dos metros y acumularse en habitaciones mal ventiladas, lo que puede provocar eventos de ‘superdifusión», alertan en una carta publicada recientemente en la revista Science.

Qué hacer cuando se come o bebe

No obstante, el contagio se puede evitar con una coreografía muy simple. Bastan dos movimientos: bajarse la mascarilla cuando se bebe o se come y volvérsela a subir acto seguido, tal y como recordó recientemente el vicepresidente de Navarra, Javier Remírez: «Se quita la mascarilla, se consume, y se vuelve uno a poner la mascarilla. Parece una tontería, pero no lo es», aseguró.

Fuente: 20 Minutos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído