Hoteleros de Santa Cruz de Tenerife proponen suspender la subida salarial hasta junio de 2021

Hoteleros de Santa Cruz de Tenerife proponen suspender la subida salarial hasta junio de 2021

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha provocado que los hoteleros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife hayan propuesto aplazar la subida salarial del 2,5% que recoge el actual convenio para el ejercicio 2020-2021 hasta que el sector recupere músculo y ritmo de facturación, y «hasta que las circunstancias coyunturales, ajenas al sector, nos permitan hacerlo», afirma el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Los empresarios hoteleros asociados a Ashotel aseguran que su máxima prioridad es el mantenimiento de los puestos de trabajo durante esta crisis turística provocada por la restricción de los viajes que ha generado la pandemia de COVID-19. De hecho, una encuesta interna realizada entre los asociados de la patronal hotelera sitúa como principal preocupación de los empresarios, con más de un 70% de respuestas, el mantenimiento del empleo.

Con ese objetivo, representantes de la patronal hotelera en la mesa negociadora del convenio colectivo de hostelería de la provincia tinerfeña llevan varios meses tratando de lograr un acuerdo con los representantes sindicales del sector alojativo para aplazar la subida salarial que recoge el actual convenio.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído