Teatro: Colectivo Armadillo vuelve a los Teatros del Canal contando 66 veces la misma escena

La Compañía Colectivo Armadillo trae a la Sala 1 del Centro Coreográfico Canal su obra 66 ejercicios de estilo, entre el 22 y 25 de octubre.

Teatro: Colectivo Armadillo vuelve a los Teatros del Canal contando 66 veces la misma escena

Inspirándose en la obra del escritor francés Raymond Queneau, dos intérpretes de Colectivo Armadillo, Jesús Barranco y Raúl Marcos, ofrecen 66 variaciones distintas de un pequeño diálogo.

María Martínez

Se dejarán invadir por las voces y estilos de todas las épocas: chejovianos, brechtianos o lorquianos, bufones y pantomimas, un auto medieval, el Romanticismo, Hamlet, cabaret, stand up comedy o teatro radiofónico, se improvisa o se invoca a Meyerhold, pero nunca llega a ser una pieza escénica. Su esencia está en que se queda en el esbozo, invitando al público a completar e imaginar el clímax que no existe. Y a que acompañe la reflexión que supone encontrar respuestas a las preguntas del principio.

Ejercicios de estilo, es un libro divertidísimo e inclasificable de Raymond Queneau, este artista narraba una y otra vez, y así hasta alcanzar las 99 maneras, un incidente trivial, haciendo uso y abuso de todo tipo de figuras retóricas: metáforas, onomatopeyas, versos alejandrinos…

En este ejercicio metateatral, los actores se dejan invadir por voces y estilos de todas las épocas, encerrado en un loop artístico, un esfuerzo de genio actoral y dramatúrgico en el que la dificultad parece un fin en sí mismo, y acaba constituyendo una suerte de historia viva de  la dirección escénica.

En activo desde 2005, Colectivo Armadillo, formado por Carlos Rod, Pilar Campos, Oscar G. Villegas, Luciana Pereyra, Raúl Marcos y Jesús Barranco, se define como un grupo en el que sus integrantes caminan en sentidos diferentes hacia una misma dirección. Esto quiere decir que dentro de un proyecto común cada uno busca responder a preguntas particulares dependiendo del lugar vital y artístico en que se encuentre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído