De hotel en hotel, y de tapa en tapa, esta semana en Madrid

De hotel en hotel, y de tapa en tapa, esta semana en Madrid

Madrid acogerá la Final del primer Premio Nacional “Tapa Alimentos de España” y rutas de tapas y platillos en una decena de hoteles de 4 y 5 estrellas. A ocho euros con copa de cava incluida, el festival brinda una oportunidad única para descubrir nuevas rutas gastronómicas.

María Martínez

Hotel Tapa Tour es un festival gastronómico dedicado en especial a la promoción de la gastronomía hotelera. La iniciativa quiere romper la barrera entre la alta cocina de los hoteles de lujo y los ciudadanos. Lleva celebrándose anualmente desde 2016 en Barcelona y Madrid.

Esta edición aterriza llena de novedades, tiene la intención de cumplir un doble objetivo, animar al público local a descubrir la cocina de los restaurantes, terrazas y bares de los hoteles de su ciudad y, por otro lado, fomentar el consumo de producto nacional con una propuesta información y gourmet elaborada a base de tapas de autor y vinos de la D. O. Cava.

Es la primera vez que se abre a hoteles y Paradores de Turismo de todo el país, compitiendo así por el Primer Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”. Cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, poniendo el foco en la excelencia de los productos “made in Spain” armonizados con vinos de la D. O. Cava.

Entre las propuestas finalistas encontramos una “Filloa crujiente rellena de bacalao, coliflor y queso” (Paradores de Turismo de España), una “Gil-Calao” (The Westin Palace, Madrid), un “Cocidito a bocados” (Lago Resort, Menorca), un “Buñuelo de ostra, acelga y colinabo” (Hotel España, Barcelona) o unas “Sardinas, ¿y qué?” (Riu Plaza España, Madrid).

Es muy importante recordar que Hotel Tapa Tour se celebrará cumpliendo con la nueva normativa de la orden sanitaria y respetando los protocolos de seguridad y salud correspondientes. Fija el horario de cierre a las 23.00 horas (no se admitirán nuevos clientes a partir de las 22.00 horas) y establece un máximo de seis personas por mesa.

En apoyo al sector, la organización del certamen ha creado una categoría paralela que premiará la mejor “Tapa Confinada”, bajo el lema “Alerta Roja Hoteles”, la iniciativa pretende dar visibilidad a las creaciones presentadas a concursos por los hoteles cerrados a causa de la crisis sanitaria. https://hoteltapatour.com

Inicio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído