Perú empieza a reactivar su turismo

Perú empieza a reactivar su turismo

El turismo es uno de los sectores más afectados actualmente y representa la tercera actividad económica del Perú, generando más de 1.4 millones de empleos. En ese sentido, y ante la reducción de los números de la pandemia, el país sudamericano viene reactivando el sector de forma gradual, responsable y sostenible, aplicando los protocolos de bioseguridad para realizar viajes con seguridad y confianza.

Varios indicadores de esta reactivación se han visto recientemente: el pasado martes 13 Perú recibió el sello Safe Travels de la WTTC, certificación avalada por la OMT y el CDC. Asimismo, el país  ha duplicado la cantidad de vuelos nacionales y recientemente PROMPERÚ presentó la campaña ‘Volver’, que busca la reactivación del turismo interno.

En octubre también se reabrieron, con todas las medidas de bioseguridad, importantes museos y sitios arqueológicos del país con el 50% de su aforo habitual. A esto se suma la esperada reapertura de Machupicchu, prevista para los primeros días de noviembre con un 30% de su capacidad.

Cabe indicar, que desde el 5 de octubre también se reactivaron los vuelos internacionales, donde los viajeros extranjeros,  pueden arribar al Perú solo con su prueba molecular  (PCR) que indique que no tienen coronavirus, sin necesidad de cumplir ninguna cuarentena al llegar. Además, a partir de noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de hasta ocho horas.

Protocolos del sector turismo

Vale destacar que, desde mediados del año, el Gobierno peruano, con la finalidad de brindar una experiencia segura al visitante ante la próxima reactivación del turismo doméstico e internacional, en coordinación con el sector privado, aprobó los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los viajeros.

Los protocolos sanitarios que fueron aprobados son los de vuelos internacionales, de hoteles categorizados, albergues, agencias de viaje, guiado turístico, de visita a museos y áreas naturales protegidas, así como para la realización de turismo de aventura (canotaje y caminatas). Asimismo los prestadores de servicios y los destinos a nivel nacional,  están implementando los diferentes protocolos.

La gastronomía es uno de los atractivos más destacados del Perú. Es por ello que los protocolos para el sector de restaurantes ya se vienen ejecutando y varios de sus restaurantes más famosos ya están atendiendo nuevamente.

PROMPERÚ EN EL MUNDO

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargado de la promoción del Perú en materia de exportaciones, turismo e inversiones. Asimismo, establece relaciones con los medios de comunicación en todos los países en los que desarrolla su actividad promocional.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído