República Dominicana presentó su «Marca País»

República Dominicana presentó su "Marca País"

El Gobierno dominicano y la Comisión Multisectorial recientemente creada por el Presidente Luis Abinader, presentaron a la Estrategia de Marca País, que servirá como la herramienta principal para la promover a República Dominicana de manera integral en torno a 5 pilares: Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía.

La nueva Marca País es el resultado de un largo proceso que ha involucrado no sólo al Gobierno sino también al sector privado.

En el discurso durante el acto de presentación, el Presidente Abinader afirmó: «Con el lanzamiento de la Estrategia de Marca País llevamos nuestra promesa de hacer a la República Dominicana un país más próspero, a cada rincón del mundo».

«Demostremos todos juntos, una vez más, que somos mucho más que un país, somos la República Dominicana».

«En momentos de crisis, la grandeza se demuestra con generosidad y unidad. No hay mejor momento para presentar la Marca País que este.
«Estos 5 ejes, sobre la zapata de sostenibilidad e innovación, comenzarán a partir de hoy a fluir de manera coherente alrededor de una sola marca, la cual será siempre la primera y única impresión de todo lo que ofrecemos».

La Estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana, proyectando al país no solo como plaza turística sino también como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales, y donde los dominicanos juegan un papel central pues de acuerdo a los estudios que se realizaron, son primordiales por su actitud amable y hospitalaria.

El ministro de Turismo, David Collado, señaló que la Estrategia Marca País tiene un componente muy importante de prospectiva y de prevención, ya que la República Dominicana no puede darse el lujo de sufrir otra crisis reputacional como la del año pasado, que afectó de manera injusta la imagen de nuestro país, de nuestra gente y de nuestros destinos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído