Una visita al paraíso asturiano de Cangas de Narcea

Una visita al paraíso asturiano de Cangas de Narcea

Asturias está llena de rincones, historias y cultura. Siendo una de las comunidades autónomas de España, tiene un patrimonio cultural e histórico muy rico. Visitamos Cangas de Narcea, el mayor concejo del Principado de Asturias, en él podemos visitar el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibas, declarado en 2003 Reserva de la Biosfera por la Unesco. Famoso por su gastronomía sin gluten, por los verdes paisajes que recorren sus montañas, y por sus fiestas de la vendimia.

María Martínez

Desde Periodista Digital te vamos a mostrar los sitios más emblemáticos de este bello paraíso asturiano.

Paseo del Vino

Es una pequeña ruta que discurre a la orilla del río Naviegu, rodeado de huertas y viñas. En la actualidad, el paseo tiene dos zonas, la más antigua va desde el Museo del Vino en San Tiso hasta las inmediaciones de Limés. Y la zona más moderna, nos deja ver el barrio de Ambasaguas y el Museo del Vino, es decir, que se puede realizar desde el centro de la ciudad hasta el Museo del Vino. Es una ruta muy sencilla de hacer, que no implica tener un material específico, ya que hay parte asfaltada y es perfecta para hacerla en familia.

Piscina fluvial de la presa del Narcea

Es una piscina de uso público, a la orilla del propio pueblo y río. En la Presa del Paro del Molín tienen un amplio terreno y arboles justo a la orilla del río. Esta desvía un poco el agua del canal, permitiendo de esta forma el baño. En verano, este lugar se llena de los lugareños y puedes pasar una tarde de lo más divertida.

Puente romano

Sobre la unión de los ríos Narcea y Luiña, es el famoso puente romano de Cangas, construido en el siglo XII-XIV es uno de los sitios más emblemáticos del pueblo, ya que su característica forma curva impresiona.

Puente colgante

Si tienes vértigo mejor que no vayas, pero no puedes perderte la experiencia de andar sobre Cangas en las alturas. Este pintoresco puente, se construyó para unir dos barrios, aunque a día de hoy es un atractivo más. Se puede disfrutar de unas vistas espectaculares y maravillosas.

Callejeando

Lo mejor de cualquier pueblo es perderse por sus calles, sus rincones y esquinas. Cangas de Narcea es perfecta para olvidarte del estrés del día a día. Si el tiempo acompaña, podrás pasar unos días de relax absoluto. Visitando la Basílica de Santa María Magdalena, el Palacio de Omaña, que actualmente es la oficina de turismo, la famosa fuente, la capilla del Carmen y el palacio de Uría, Palacio de Toreno. En definitiva, lo mejor es poder perderse por sus calles paseando y admirar la belleza y sencillez de Cangas.

Bienvenidos celíacos

Es el lema de muchos de sus restaurantes, puesto que un 3% de la población es celíaca, los hosteleros de la zona adaptaron el menú para una experiencia gastronómica equitativa para todos y es que Cangas de Narcea es el paraíso de los celíacos, además de ser el primer Destino Sin Gluten de España.

Gastronomía

No puedes irte de Cangas de Narcea o Asturias, sin probar un buen cachopo. Y para ello te recomendamos Sidrería Narcea, un lugar acogedor, con un ambiente de lo mas majo. La comida deliciosa, el cachopo, la ensalada de tomate y las patatas en salsa.

En La Pulpería podrás comerte uno de los mejores pulpos acompañados de croquetas y un buen vino, además de la amabilidad del personal.

Unas caipiriñas nunca vienen mal, pero los del Bar Restaurante Blanco, están en otro nivel, eso si no te pases o andarás un poco “piripi” entre sus calles.

En definitiva, no puedes perderte este paraíso asturiano. Cangas de Narcea te sorprenderá y te enamorará, tiene un encanto natural que te dejará boquiabierto.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído