Leyendas oscuras sobre tiempos pasados

Los 5 destinos más macabros y aterradores del Planeta Tierra

¿Te gustan las historias de terror? Se acerca la noche más terrorífica del año y te invitamos a hacer un recorrido por los cinco lugares más macabros capaz de poner los pelos de punta al más valiente

Una experiencia capaz de poner los pelos de punta al más valiente.

Como suena.

En el mundo existen innumerables destinos para hacer turismo, pero sólo unos cuantos realmente de escalofrío.

¿Te gustan las casas embrujadas, los pueblos abandonados o los lugares lúgubres y siniestros?

Si tu respuesta fue si a todo, entonces te va a encantar visitar alguno de los lugares más terroríficos del mundo.

Cada vez son más frecuentes los viajeros que buscan salirse de lo habitual adentrándose en el corazón de lugares abandonados, envueltos en el misterio que les otorgan las historias de miedo reales acontecidas en esos escenarios o las leyendas de terror que han convertido esos destinos en todo un reclamo turístico.

UNA LISTA DE LUGAR TERRORÍFICOS

  • 1.- Stull Cemetery: La leyenda popular asegura que este cementerio del estado de Kansas es una de las siete puertas del infierno. Los lugareños afirman que la presencia del diablo es constante en la zona, lo que provoca una intensa actividad paranormal. Durante el siglo pasado se produjeron diversos hechos inexplicables que incluyen a un hombre que quemaba de forma rutinaria un campo de labrado y encontraba el cuerpo de su hijo bajo las llamas una vez se extinguía el fuego.
  • 2.- Shades of Death Road: Aunque pueda parecer una especie de sobrenombre acuñado por los temerosos lugareños, «Sombras de la muerte» es el nombre oficial de esta carretera de algo más de 11 kilómetros de Nueva Jersey. En la actualidad, nadie sabe por qué fue bautizada de esta manera, aunque la teoría más popular apunta a que se debe a varios psicópatas que trabajaban en la carretera y tenían cierta tendencia a atracar y asesinar a viandantes. Según otra teoría, el origen está en una mujer que disfrutaba decapitando a sus víctimas. La carretera, además, pasa por un estanque que los habitantes de la zona han apodado «Lago Fantasma». El estanque se ha convertido en un sitio con frecuente e inexplicable actividad paranormal. Según la leyenda, los fantasmas de los psicópatas que trabajaban en la carretera merodean por los alrededores del lago y utilizan una cabaña abandonada como lugar de reposo. En esa zona el cielo siempre está extrañamente iluminado, a pesar de que no hay farolas en un radio de más de 10 kilómetros, y existen informes acerca de gente que ha sido atrapada por una brillante luz blanca tras acercarse demasiado a la cabaña.
  • 3.- Bosque de Aokigahara: Esta zona forestal japonesa posee el triste récord de ser el segundo lugar del mundo en el que se ha registrado un mayor número de suicidios, con casi 80 muertes desde 2002. Cuerdas con lazos corredizos colgadas de los árboles, ropa y zapatos abandonados y mensajes de advertencia que tratan de disuadir a los posibles suicidas convierten en espeluznante este paraje ubicado junto a las faldas del monte Fuji.Un número tan elevado de muertes ha llevado a los habitantes de la zona a creer que los espíritus de las víctimas están atrapados en el bosque y se niegan a dejar ir a nadie que entre en él. Aseguran que el hecho de que las brújulas no funcionen correctamente en el interior de este bosque es una prueba de la elevada presencia de entes paranormales, aunque los científicos opinan que se debe a los altos niveles de hierro magnético que posee este suelo volcánico.
  • 4.- Osario de Sedlec: Al visitar la iglesia de Todos los Santos, situada en medio del campo cerca de Kutná Hora, en la República Checa, se tiene la impresión de que los constructores de su osario se impusieron el reto de crear el lugar más macabro del mundo. Decorado de arriba abajo con más de 70.000 huesos humanos y calaveras, este osario parece ser la tumba abierta más grande del mundo. En su origen fue inspirado por una leyenda sobre la santificación del lugar donde se levanta a través de una palada de tierra del monte Calvario, donde Cristo fue crucificado. Quizá por ello, el osario se ha ido ampliando de forma constante desde el siglo IV y los habitantes de la zona consideran un un honor tener sus huesos expuestos en tan macabra catacumba pública, incluso formando parte de un candelabro de esqueletos.
  • 5.- Parque de Veijo Rönkkönen: El bosque Parikkala, en el este de Finlandia, está repleto de espeluznantes estatuas que parecen perseguir a quienes se adentran por sus senderos. Esculpidas a tamaño natural por un trabajador de un molino de papel llamado Veijo Rönkkönen, estas deformes creaciones artísticas pretenden rendir tributo a diferentes disciplinas, como por ejemplo, las 200 posiciones de yoga que ha conseguido realizar hasta ahora.
  • 6.- Overtoun Bridge: Este puente escocés no presenta ningún atractivo especial para el ser humano. Sin embargo, ejerce una irresistible atracción para los perros, de forma que cada mes un perro se lanza desde esta construcción a las aguas del río que cruza, para morir ahogado. Lejos de ser un par de casos aislados, desde los años 50 se han registrado más de 600 suicidios caninos en este puente, aunque una investigación apunta a una causa nada paranormal.
  • 7.- Las catacumbas de París: Al igual que otras grandes ciudades históricas, la capital francesa esconde muchos secretos bajo sus calles. Uno de los más impresionantes son sus catacumbas, donde miles de huesos esperan a aquellos visitantes que osen descender hasta ellas. Excavadas originalmente en el cementerio de los Inocentes, las catacumbas parisinas se componen de numerosos pasillos«tapizados» con los restos óseos de miles de antiguos habitantes de la ciudad. Por ello, quienes se atreven a visitarlas tienen que prestar mucho cuidado para no salirse de los caminos marcados, ya que los túneles de este sistema forman un auténtico laberinto que esconde todavía muchos secretos por descubrir.
  • 8.- La isla de las Muñecas: Esta pequeña isla ubicada en un canal del estado mexicano de Xochimilco ofrece una de las estampas más aterradoras que podemos encontrar en todo el planeta. Su historia arranca cuando Julián Santana Barrera, el dueño de la isla, descubrió el cadáver de una niña pequeña en un canal cercano y se convenció de que la muerte estaba relacionada con espíritus malignos. Para evitar que los espíritus vuelvan y provoquen más estragos, comenzó a coleccionar muñecas y partes de muñecos y a colgarlas de los árboles por toda la isla, creando un paisaje absolutamente perturbador. El hombre murió en 2011, pero las muñecas aún siguen colgadas de los árboles. La isla, a la que se puede llegar en barco, se ha convertido en un macabro atractivo turístico para la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído