Madrid: Qué ver y hacer en este puente de «Todos los Santos»

Madrid: Qué ver y hacer en este puente de "Todos los Santos"

Vivimos días difíciles e inciertos, pero ello no es óbice para disfrutar de este largo Puente de Todos los Santos. Aquí nuestros recomendados de este «finde».

María Martínez

Las brujas (De Roald Dahl)

Basada en el libro del mismo autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, nos presenta un mundo donde las brujas son reales, existen y están entre nosotros. Un niño y su abuela se enfrenta a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra. Será bajo la apariencia de dichas mujeres de apariencia normal y corrientes como estas brujas celebrarán su convención anual en un hotel. Esta comedia familiar está llena de aventuras, siendo una nueva adaptación de la novela infantil Las brujas (1983), escrita por Roald Dahl.

Sentimental

Trata de las relaciones sentimentales cotidianas de dos parejas que conviven en el mismo bloque de pisos. La cordialidad entre los dos hogares se ve cortada cuando la pareja de la planta inferior invita a la otra a cenar, durante la cual les proponen tener sexo en grupo.

Desde esta comedia, reflejan temas cotidianos como son el amor, las peleas, el dolor y el odio, con el objetivo de mostrar que la vida de pareja es una carrera de fondo y una lucha constante.

 

Jóvenes y brujas

Es una secuela de Jóvenes y brujas que tiene lugar 20 años después de la película original. Como en su precuela, la historia gira en torno a cuatro adolescentes que se inician en el mundo de la brujería y la magia negra con la intención de usar sus poderes contra los chicos malos del instituto. Sin embargo, las jóvenes comienzan a realizar brujería sin control alguno, esto las obligará a enfrentarse a consecuencias terribles.

 

El cerro de los dioses

Este falso documental sigue a Paula y Pedro, que van tras los pasos de Marcos, Itziar y Will, que son, respectivamente, una influencer, una actriz y un realizador de cine. Los tres han recibido una invitación misteriosa a un pueblo de Castilla La Mancha, Fuentelsaz del Campo. La repentina desaparición de Pedro hace que Tania, la hija del alcalde, les revele una leyenda oscura sobre el pueblo.

 

Lúa Vermella

Largometraje entre la ficción y el documental. Un paseo por la cultura gallega y cómo sus gentes se relacionan con la muerte y sus propios mitos. De la mano de tres ancianas, la ruta por lo desconocido de estas costumbres será una experiencia que detendrá el tiempo.

 

El siglo de Galdós

Este documental gira en torno a la vida y obra del escritor Benito Pérez Galdós. Este extraordinario narrador vivió entre los siglos XIX y XX, una de las épocas más convulsas de España. A través de sus cartas, material de archivo y curioseando en las zonas en las que transcurrió su vida, se descubre a un hombre comprometido con su tiempo, político y muy reservado con su vida privada, que poco a poco se irá revelando con este documental.

 

Estado impuro

Dos matrimonios convencionales están invitados a pasar el fin de semana en la casa de su amigo Daniel en un campo a las afueras de Buenos Aires. La comida transcurre agradablemente hasta que Daniel arroja la manzana de la discordia: ¿Siguen siendo felices juntos? ¿No os gustaría disfrutar de alguna aventura? ¿Realmente eligieron lo que quieren en esta vida o simplemente todo fue programado desde el principio?

 

EXPOSICIONES

Estrecho de Magallanes. La frontera del agua

El Museo Nacional de Antropología acogerá desde el 30 de octubre hasta el 14 de febrero de 2021, una exposición que homenajea los 5 siglos de la circunvalación del planeta por parte de la expedición de Magallanes-Elcano a través de una colección de objetos y pinturas inéditas que nos sumergen en la historia y cultura de los pueblos originarios del Estrecho de Magallanes.

Con la idea de dar la vuelta al mundo, en el año 1519 cinco naves dotadas de una tripulación de casi 250 hombres partieron desde el puerto de Sevilla en busca de una nueva vía por la que llegar a la Isla de las Especias. Al mando de la nave iba el portugués Fernando de Magallanes.

Esta exposición la encontramos dentro del ciclo “Démosle la vuelta al mundo”, integrado por varias exhibiciones sucesivas que se desarrollarán a lo largo de los tres años del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. El evento ha sido organizado por Vértices y el Museo Nacional de Antropología con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y el Centro Cultural de España en Santiago de Chile (AECID).

Museo Nacional de Antropología. Calle de Alfonso XII, 68.

Coup de coeur. Isabel Muñoz.

Siendo parte de Apertura Madrid Gallery Weekend 2020, del 10 de octubre al 12 de diciembre Blanca Berlín Galería comienza su temporada con una exposición de fotografías de Isabel Muñoz para celebrar el decimocuarto aniversario de la primera muestra que esta artista realizó en la pinacoteca.

La exposición se divide en dos, la primera se puede ver algunas de sus composiciones más famosas como el Neptuno de la plaza Navona de Roma, una fotografía de la serie Lewis Carroll, Yakuza, donde retrata cuerpos tatuados de las bandas mafiosas niponias, gracias a la colaboración de una de sus tatuadoras, además nos acerca también al Shibari y a la técnica de los yakuza. Termina con capturas bajo las masas de hielo de Japón, tratando de denunciar y concienciar sobre el cambio climático, el deshielo de los pelos y el derrumbe de los glaciares.

Blanca Berlín Galería. Calle del Limón, 28.

TEATRO

La última tourné

Después del éxito de El amor está en el aire y El amor sigue en el aire, el director Félix Sabroso nos propone nuevamente una comedia musical disponible desde el 30 de octubre hasta el 6 de diciembre en el Teatro Calderón sobre la modernización de España, que cuenta con artistas de renombre como Alaska, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo o Manuel Bandera.

Como nos viene acostumbrando Sabroso, tiene un tono de crítica ácida, su historia cuenta como Norberto Pini es el director y productor de una pequeña compañía de variedades que va de gira por los pueblos de España. Tras 20 años de éxitos, Pinti se da cuenta de que estos géneros empiezan a no estar a la moda.

España va camino de los años 90, un momento de europeísmo, movida y despegue económico, cuando le cancelan una gira de verano. Norberto decide que es hora de una gran renovación, por lo que propone al equipo apostar por el arte de verdad y desarrollar “La comedia sin título” de Lorca, aunque su agrupación no está de acuerdo y la mayoría vuelan y tan solo se quedan un par de vedettes y por par de solistas, además de un extraño domador de perros que resulta ser un cantante folclórico.

Analiza de esta forma una de las épocas doradas de España, cuando estaba en el ojo del mundo gracias a la Expo del 92 y las Olimpiadas de Barcelona, aunque a los protagonistas no les iba tan bien como al resto de España, ellos iban bajando mientras todos se enriquecían culturalmente.

RESTAURANTES

Esta semana te proponemos una nueva experiencia no es un restaurante como tal, pero si un manjar de tienda y es que nos vamos a trasladar hasta Argentina en pleno Malasaña.

GRACIANA EMPANADAS ARGENTINAS

En pleno centro de la capital encontramos uno de los mejores sitios donde comer empanadas argentinas. Manteniendo el sabor argentino intacto de las Gracianas desde 2014, con productos frescos, naturales y lo mejor de todo el último ingrediente y más especial el amor que le ponen al realizarlas. Nuestras recomendaciones son las siguientes: Graciana de ternera, ternera picante, espinaca y ricotta y setas y trufa. Y para los veganos también hay deliciosas opciones como las Graciana de alcachofas y shiitake y las de curry verde.

Puedes encontrarlas en la Calle Noviciado, 9. Local 6

https://www.graciana.es/

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído