Airbnb crea un Fondo para ayudar a sus anfitriones a seguir hospedando

Airbnb crea un Fondo para ayudar a sus anfitriones a seguir hospedando

Airbnb ha anunciado la creación de un Fondo de dotación para anfitriones, que se dedicará a cuestiones como formación y recursos económicos, entre otras iniciativas pensadas para ayudar a los anfitriones a seguir hospedando.

El cofundador de la plataforma Brian Chesky ha enviado una carta este viernes a todos sus anfitriones en que explica que el fondo respaldará a la comunidad ahora y a largo plazo y que esperan financiar inicialmente con 9,2 millones de acciones de Airbnb, informa en un comunicado.

Cuando esa aportación inicial alcance el valor de 1.000 millones de dólares, está previsto empezar a invertirlo en la comunidad de anfitriones.

Airbnb gestionará a qué se dedican los fondos de la dotación, pero serán los anfitriones quienes propongan a qué se destinan: para asegurarse de que se tienen en cuenta las opiniones sobre cómo emplear el fondo, se creará el Consejo asesor de anfitriones.

Además, con la llegada de la pandemia y los cambios en los viajes, Airbnb decidió en julio crear un equipo dedicado a la comunidad de anfitriones para estar más conectado, y desde entonces se han organizado más de 3.000 encuentros con anfitriones de todo el mundo.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído