Los confinamientos en Alemania y Reino Unido provocarían la pérdida de la temporada turística en Canarias

Los confinamientos en Alemania y Reino Unido provocarían la pérdida de la temporada turística en Canarias

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, alerta de un comienzo de temporada turística de invierno «muy complicado» en un mes de noviembre en el que tenían puestas todas las expectativas después de anuncio del levantamiento de las restricciones para viajar a las islas por parte de los principales países emisores.

Los hoteleros españoles confiaban en salvar parte de la temporada alta turística de este invierno gracias a los corredores turísticos seguros que se habían comenzado a abrir, pero el nuevo confinamiento de Reino Unido y Alemania, principales mercados turísticos para regiones como Canarias o Baleares han dado al traste con las expectativas optimistas generadas.

En una entrevista en el ‘Canal 24 Horas’, Marichal ha asegurado que las noticias de confinamientos en estos dos países europeos y las restricciones de viajes «tiran al traste, no la temporada de invierno, pero sí el mes de noviembre, que es un mes muy importante para el sector turístico de las islas».

Por ello insiste en seguir trabajando en la creación de corredores turísticos internacionales seguros y convenios bilaterales. «Tenemos que convivir con el virus y poner sobre la mesa condiciones para poder seguir haciendo turismo pero de una manera segura», insistió.

No obstante, el presidente de los hoteleros insiste en que «aún queda invierno» por lo que considera que «aún hay cosas que se pueden hacer y que deben estar sobre la mesa» pensando en las próximas semanas.

En esta línea recordó que, aunque el sector alojativo se encuentra en ERTE hasta el próximo 31 de enero y se han anunciado algunas partidas de ayuda al sector, «se tiene que ir pensando en hablar de planes de ayuda directas, en planes de rescate».

«Las medidas que se están poniendo sobe la mesas van a seguir insuficientes para atajar la debacle que estamos sufriendo», ha lamentado, reiterando la necesidad de hacer tests a todos los viajeros no solo los que se hospeden en alojamientos turísticos reglados.

«No hay que controlar a la gente, lo que hay que controlar es el virus. Cualquier persona que pueda ser portadora debería ser susceptible de que se deba testear para estar todos más tranquilos», ha concluido.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído