La IATA asegura que la demanda mundial de vuelos cayó en septiembre casi un 73%

La IATA asegura que la demanda mundial de vuelos cayó en septiembre casi un 73%

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) asegura que la demanda total de pasajeros en septiembre ha caído en un 72,8% respecto al año anterior (solo mejoró ligeramente con respecto al descenso interanual del 75,2% registrado en agosto). Además, la capacidad se redujo un 63% y el factor de ocupación cayó en 21,8 puntos porcentuales.

La demanda internacional de pasajeros en septiembre se desplomó un 88,8% en comparación con septiembre de 2019, básicamente sin cambios desde la caída del 88,5% registrada en agosto. Por su parte la capacidad se desplomó un 78,9% y el factor de ocupación se redujo en 38,2 puntos porcentuales hasta el 43,5%.

Por su lado la demanda interna también se redujo un 43,3% en comparación con el año anterior, mejorando desde una caída del 50,7% en agosto. En comparación con 2019, la capacidad cayó un 33,3% y el factor de ocupación bajó 12,4 puntos porcentuales hasta el 69,9%.

«Hemos chocado contra un muro en la recuperación de la industria. Un resurgimiento de los brotes de Covid-19, particularmente en Europa y los EEUU, combinado con la dependencia de los gobiernos del instrumento contundente de la cuarentena en ausencia de regímenes de prueba alineados a nivel mundial, ha detenido el impulso hacia la reapertura de las fronteras para viajar», aseguraba el consejero delegado de la organización Alexandre de Juniac.

En su opinión aunque los mercados domésticos están mejorando principalmente gracias a China y Rusia, el tráfico nacional sólo representa un tercio del tráfico total por lo que no es suficiente para sostener una recuperación general.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído