Machu Picchu es elegido como «Mejor destino turístico de Sudamérica»

Machu Picchu es elegido como "Mejor destino turístico de Sudamérica"

Los World Travel Awards son los premios más importantes de la industria turística y en su versión Sudamérica galardonaron al Perú, este 5 de noviembre, con cuatro reconocimientos, entre ellos a la “Mejor Atracción Turística” de Sudamérica: Machupicchu. Santuario inca que acaba de ser reabierto al turismo.

Los otros reconocimientos al Perú fueron a: “Mejor Destino Cultural”, “Mejor Destino Verde” y “Mejor Destino de Crucero”. Los ganadores fueron anunciados el día de ayer en el Latin America Winners Days. El evento a diferencia de otros años, en su 27 edición, se llevó a cabo de forma virtual.

Cabe destacar que Machupicchu fue elegido, en el año 2019, “Mejor Atracción Turística del Mundo”, en la versión donde compiten todas las atracciones de los cinco continentes y que son considerados los “premios Oscar” de la industria turística. Dicho evento se llevó a cabo en Omán.

Vale indicar que los premios se otorgan a los nominados que más votos hayan recibido en el sitio web de los organizadores de los World Travel Awards. Este año los ganadores de la Gran Final 2020 serán anunciados el 27 de noviembre próximo.

Reactivación del turismo peruano

El turismo vuelve con responsabilidad y gradualidad. Machupicchu ya reabrió para los viajeros de forma gratuita hasta el 31 de diciembre, según Ministerio de Cultura.

“Con la reapertura de nuestra Maravilla del Mundo, queremos dar un mensaje al planeta: Estamos listos para recibirlos priorizando la salud y el respecto a los protocolos sanitarios”, Marisol Acosta, directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ.

“En ese sentido, como parte de nuestros trabajos para mantener el turismo receptivo hacia el Perú, se lanzó este 2 de noviembre la segunda fase de la campaña 100% digital #SueñoLuegoViajo, que tendrá un impacto en más de 25 millones de potenciales viajeros y traducida a 6 idiomas”, sostuvo Acosta.

Dicha campaña tiene como objetivo mostrar cómo el Perú se está preparando para recibir a los turistas del mundo de manera responsable, y promoviendo un turismo sostenible y solidario.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído