Formentera cree que «no será suficiente» hacer PCR si la situación en España sigue siendo de riesgo

Formentera cree que "no será suficiente" hacer PCR si la situación en España sigue siendo de riesgo

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha considerado que es «una muy buena noticia y un avance muy importante» que se obligue a los viajeros internacionales a realizarse una PCR, aunque «no será suficiente» si la situación en España sigue siendo preocupante en los próximos meses.

A partir de ahora, según la presidenta, habrá que trabajar para ver cómo se puede controlar que se cumpla la medida anunciada este miércoles por el Gobierno.

Ferrer ha recordado que se trataba de una reivindicación formulada hace meses desde los cuatro Consells de las Islas Baleares. La presidenta ha añadido que, con esta medida, se trabaja a favor de la seguridad sanitaria del país y de las Islas.

Asimismo, ha explicado que es «un primer paso», aunque si la situación sanitaria en España sigue siendo de riesgo en los próximos meses, se deberán establecer test de antígenos o PCR en puertos y aeropuertos de las Islas para garantizar la seguridad entre comunidades.

Precisamente, ha añadido que para los lugares que dependen del turismo «no será suficiente» que sólo lleguen con una situación sanitaria favorable los viajeros internacionales.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído