BCD Travel España y la importancia de adoptar un modelo cero CO2

BCD Travel España y la importancia de adoptar un modelo cero CO2
Juan Carlos González Avoris

BCD Travel España, el área de negocio de viajes de empresa de Ávoris, división de viajes del grupo Barceló, ayuda a sus empresas clientes a alcanzar los máximos niveles de exigencia en sostenibilidad a través del cálculo y la compensación de la huella de carbono de los viajes de sus empleados.

BCD Travel España realiza esto a través de:

  • Un sistema propio para auditar la huella de carbono de TODOS los viajes corporativos (desde el avión hasta el alojamiento).
  • La optimización del proceso de reporting, dando como resultado una documentación del impacto exhaustiva.
  • Acuerdos estratégicos con empresas certificadas en proyectos de compensación.

De esta manera, las empresas cliente de BCD Travel España se benefician de las siguientes formas:

  • Impulso en RSE y compromiso social y medioambiental.
  • Ventaja competitiva: se preparan para los inminentes cambios legales que se prevén en el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
  • La posibilidad de optar a ‘préstamos verdes’ para la financiación de proyectos sostenibles que compensen su huella de carbono.

 

BCD Travel España ha desarrollado un modelo propio de cálculo de huella de carbono a partir de indicaciones de organizaciones aéreas y de ferrocarril, características de los hoteles y alojamientos, y datos significativos en cuanto a rent a car, diferenciando por tipo de vehículo.

De esta forma BCD Travel España puede proporcionar a sus clientes información estructurada en dos fases:

a) En el perfil del cliente se muestra como dato orientativo las toneladas de CO2 consumidas.

b) El informe completo, detallando la información de manera granular por tipo de servicio.

Para ofrecer este nuevo producto a sus clientes, BCD Travel España ha trabajado con la empresa CO2 Revolution en la parte de compensación de la huella de carbono, con la cual BCD Travel España trabaja desde el año 2019 para compensar la huella de sus propios viajes.

A destacar que la compensación de la huella de carbono se realiza en España, algo diferencial a cómo lo hacen otras empresas del sector, utilizando drones que dispersan semillas para la reforestación de zonas y territorios locales. El proyecto de compensación está registrado en el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica) y en el momento que se produce la dispersión de las semillas, un notario que levanta acta de la actuación, por lo que el cliente de BCD Travel España puede conocer donde está su zona repoblada utilizando un número de seguimiento y trazabilidad. De esta forma, BCD Travel España aporta las máximas garantías a sus clientes sobre la ejecución de las labores de compensación de sus huellas de carbono.

En palabras de Juan Carlos González, Director General del Área Corporate de Ávoris: «Estamos orgullosos de haber puesto en marcha este proyecto en medio de estos tiempos excepcionales que vivimos. Esto demuestra cómo desde BCD Travel España trabajamos bajo cualquier circunstancia por mejorar nuestros servicios y por aportar el mayor valor añadido a nuestros clientes.»

Acerca de Ávoris
Ávoris es la marca del Grupo Barceló especializada en la comercialización de viajes, ocio y vacaciones. Su equipo humano está integrado por cerca de 3.000 profesionales. Su modelo de negocio, verticalmente integrado, se estructura en cinco áreas: minoristas, mayoristas, compañía aérea, servicios receptivos y cajas regalo, todas ellas ofreciendo al viajero una experiencia única adaptada a sus gustos y necesidades.

Acerca de BCD Travel España
BCD Travel España es la división de viajes corporativos de Ávoris. Desde su nacimiento en 1975, BCD Travel España está especializada en la gestión global de viajes corporativos y a día de hoy es una de las empresas líder en business travel. Con presencia en más de 100 países, BCD Travel ofrece a sus clientes el know-how de más de 14.000 empleados en todo el mundo y más de 700 en España, donde nos comprometemos con la mejora de la experiencia del viajero de más de 3.000 clientes. Siempre alineados con los objetivos de las empresas, ofrecemos soluciones tecnológicas que maximizan el rendimiento de la inversión en viajes, siempre con creatividad, flexibilidad y especialización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído