Qué ver y hacer en Madrid: Cine, teatro, exposiciones, gastronomía

Qué ver y hacer en Madrid: Cine, teatro, exposiciones, gastronomía

Decía Winston Churchill que un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, y un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. Nosotros empezamos la semana muy contentos y optimistas. La oferta es variada en la Comunidad de Madrid. Así que a disfrutar del planazo semanal de Periodista Digital.

María Martínez

Cine Doré

Cómo sobrevivir en un mundo material. Kajillionaire. (2020)

Theresa y Robert son dos estafadores profesionales que llevan 26 años formando a su hija, Old Dolio para timar, estafar y robar a cada ocasión que se le presente. Durante un golpe mal planificado y a la desesperada, la familia logra convencer a una desconocida para que sea partícipe de su próximo fraude, algo que sin duda acabará poniendo su mundo totalmente patas arriba.

Martes 17. 19:30. Sala 1.

War réquiem (1989)

Derek Jarman introduce en War Requiem elementos de diferentes artes: la música de Britten, la poesía de guerra de Wilfred Owen y las referencias pictóricas de cuadros de John Martin, William Blake y Piero della Francesca. Además, la película integra elementos de teatro, iconografía religiosa, alusiones del cine mudo y bélico, la poesía de John Keats y fragmentos de documentales y de telediarios.

Miércoles 18. 17:00

La reina de los lagartos (2019)

Llegó el momento en el que dos amantes tienes que despedirse y separarse tras su affaire veraniego, ya que una nave espacial viene a buscarle a él. Pero ¿y si no viene? Berta es una madre soltera, joven y decidida, que mantiene un amor de verano con Javi, un hombre algo peculiar que está de paso (o debería) por su vida y la de su hija, Margot. Aunque todo amor de verano tiene un final y el de este es hoy, o al menos tendría que ser así. Todo se tuerce cuando la nave nodriza que tenía que recoger a Javi no aparece. Berta tendrá que lidiar ahora con lo que más temía: una relación “estable”que, por si fuese poco, parece haber sembrado un germen en su interior.

Jueves 19. 19:00 h. Sala 2.

Tú, yo y todos los demás (2005)

Christine Jesperson es una artista solitaria que trabaja como conductora de taxis para mayores. Richard Swersey es dependiente de una zapatería, recién separado y padre de dos niños, conoce a Christine, pero siente pánico. La vida no es tan complicada para los hijos de Richard. Robby, de siete años, mantiene un peligroso romance por Internet, mientras que Peter, de catorce años, se convierte en conejillo de Indias de unas chicas vecinas.

Viernes 20. 21:15 h. Sala 1.

Cine Doré. Calle de Santa Isabel, 3.

TEATRO

Querido capricho

Enamorarse de un hombre veinte años menor y encerrarse en una habitación esperando su llamada puede parecer una locura. Esto puede convertirse en una antigua estampa de amor o en un punto de partida para empezar a desmitificarlo. Una historia de ocho encuentros, con una mezcla de canciones y recuerdos que se proyectan en una frágil correspondencia. Un salto constante entre la delgada línea del actor y el personaje. Ella se ha cansado de esperar y ya no cree en el amor como lo hacía antes, tan solo lo ve como un mero capricho más.

Teatro María Guerrero. Sala de la Princesa. Desde el 20 de noviembre hasta el 13 de diciembre.

Calle de Tamayo y Baus, 4.

Una costilla sobre la mesa: Madre

Regresa Una costilla sobre la mesa, pero esta vez dedicada a Madre. La Sala Roja de Teatros del Canal acogerá desde el 17 hasta el 21 de noviembre la obra que la polifacética Angélica Liddell adapta al formato teatral el libro del filósofo francés Gilles Deleuze.

Tras Padre, la artista llega de nuevo con la colaboración especial de El niño de Elche para continuar la historia de una mujer que ha decidido conservar las cenizas de sus progenitores para poder seguir recordándolos y teniéndolos cerca pese a su ausencia vital. Esta obra se centra en su madre, que la homenajea con un viaje a la tierra de sus ancestros.

Teatros del Canal. Calle de Cea Bermúdez, 1.

 

EXPOSICIONES

Tutankhamon: la tumba y sus tesoros

Regresa Tutankhamon a Madrid y esta vez para quedarse hasta el 19 de abril. Una nueva oportunidad para poder ver la tumba y los tesoros del Faraón.

El Espacio 5.1, en IFEMA-Feria de Madrid, acoge esta exposición en la que se reconstruye la tumba del faraón Tutankamon y los tesoros que habitaban en ella. Disponible desde el 13 de noviembre al 19 de abril, los interesados podrán disfrutar de más de 1000 piezas que les hará transportarse hasta el 1922, cuando el arqueólogo Howard Carter descubrió las cámaras funerarias.

Tras 10 años desde la primera visita a España, regresa siendo una oportunidad única para los apasionados de la arqueología y el Antiguo Egipto para descubrir el maravilloso tesoro funerario en su propio contexto original. Distribuido a lo largo de 2000 metros cuadrados, el público tendrá la oportunidad de conocer todos los detalles sobre la historia del joven faraón, así como de los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes, realizados por Howard Cartes y su equipo.

Las tres cámaras funerarias están reconstruidas tal y como fueron encontradas, junto a las réplicas del tesoro que albergaban, incluyendo la Máscara de Oro, la cual es una de las joyas más apreciadas desde la Antigüedad hasta la actualidad.

Espacio 5.1. IFEMA- Feria de Madrid. Calle Ribera del Sena, 7.

GASTRONOMÍA

Esta semana te llevamos a uno de los cafés con más encanto de Madrid. Y es que quien no ha soñado ser Valeria y sus amigas tomando unos gin tonics en esta mítica cafetería de Madrid. No podía tratarse de otra sin duda, Café Comercial, en pleno centro de Madrid, en la esquina de la Glorieta de Bilbao, preside el maravilloso Café Comercial, discreto, místico pero glamuroso. En él puedes tomarte desde un café, a un brunch y hasta un solomillo Wellintong, desde la más tradicional hasta la más internacional y cosmopolita. Y es que el Café Comercial es así, una sorpresa pura. Un lugar donde ser y estar porque “bibir es beber con los que viven”.

Glorieta de Bilabo, 7.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído