La pandemia obliga a aplazar la celebración de la Feria Nacional del Vino FENAVIN al 2022

La pandemia obliga a aplazar la celebración de la Feria Nacional del Vino FENAVIN al 2022

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), José Manuel Caballero, ha tomado este martes oficialmente la decisión de aplzar este evento, de carácter bienal, y cuya celebración estaba prevista para los días 11, 12 y 13 de mayo de 2021, hasta el año 2022.

La decisión se ha comunicado coincidiendo con la celebración de una Junta de Gobierno en la que se ha dado cuenta de la renuncia al contrato de asistencia técnica del evento, ha informado la Diputación en un comunicado.

Que se haya fijado por primera vez en veinte años un Fenavin en año par ha sido una decisión «muy meditada» que Caballero ha adoptado después de una intensa ronda de contactos con el Gobierno regional y todos los sectores y entidades que están implicados directa o tangencialmente en este magnífico certamen para economía de la capital y de la provincia.

Bodegueros, Denominaciones de Origen, la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios y las consejerías de Agricultura y Economía y Empleo han dado su opinión al presidente de la Diputación, institución que viene organizando Fenavin desde mayo de 2001. Todos han compartido la preocupación de Caballero y han puesto de manifiesto que la pandemia hace inviable una edición de la feria con garantías de seguridad en mayo de 2021.

Que la Feria Nacional del Vino se haya convertido en un evento al que asisten numerosos compradores e importadores nacionales e internacionales es una de las mayores fortalezas de este importante acontecimiento expositivo, porque hicieron posible en 2019 un volumen de negocio inédito en la provincia, más de 50 millones de euros. En la pasada edición se alcanzó la cifra récord de 495.180 contactos comerciales.

Sin embargo, la emergencia sanitaria ha convertido esta potencialidad en cuanto presencias en una debilidad de cara a 2021, porque con la pandemia se han cerrado y se cerrarán fronteras, muchos estados desaconsejan venir a España y las posibilidades de movilidad se reducen considerablemente con el objetivo de frenar el avance de virus en la segunda ola, que lamentablemente durará, según las previsiones más benevolentes, hasta bien entrada la primavera o principios del verano.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído