Madrid: «Planazo» del fin de semana

Madrid: "Planazo" del fin de semana
Exposición, ELLE Portada ELLE noviembre 1996

Una semana más volvemos con nuestras recomendaciones para este fin de semana que se presenta alegre y festivo. Cine, teatro, exposiciones y gastronomía. ¡Qué más podemos pedir!

María Martínez

CINE

Anatomía de un dandy

Este documental gira en torno a la misteriosa figura del periodista y escritor Francisco Umbral, al cual le ha rodeado siempre un aura de misterio. Sus más de 100.000 artículos y casi 200 novelas, que siempre tenían como referencia sus experiencias personales, consiguió fomentar de esta aumentar más el mito del escritor y el álter ego, Para arrojar algo de luz a los aspectos más íntimos de su vida, este largometraje cuenta con cintas de cassette con entrevistas íntimas e inéditas, aportando así una nueva dimensión del personaje. Además, la película cuenta con algunos testimonios como el de la viuda del escritor, amigos y compañeros de profesión tales como Pedro J. Ramírez, María España, Ramoncín o Raúl del Pozo, que aportarán una mirada más íntima sobre el mítico escritor.

Un cuento de tres hermanas

Reyhan, Nurhan y Havva son tres hermanas que viven con su progenitor en una pequeña aldea de Anatolia central. Las hermanas habían sido mandadas a la ciudad para trabajar como criadas. Pero todas habían regresado, en su mayoría por el inapropiado comportamiento de los señores de las diferentes casas donde estaban. Una de ellas, Reyhan, volvió embarazada, algo que su padre aprovechó para poder casarla con Veysel, un joven pastor. El infortunito y la pesadumbre acompañará a este relato en el que las tres hermanas luchan por la misma cosa: su propia felicidad.

 

Los europeos

Miguel Alonso, cuenta la historia de un delineante del Madrid de los años 50 al que alquilan un piso que a su vez está alquilado. No tardará en aparecer Antonio, el hijo de su jefe, que le invita a veranear en Ibiza.

Allí coincidirán con unas chicas valencianas, que les harán meterse de lleno en la vida fiestera de la isla, la que está llena de niños ricos que su único pensamiento es disfrutar del momento. Antonio encantado no tiene problemas a la hora de desenvolverse en este nuevo escenario, mientras Miguel prefiere apartarse hasta que conoce a una joven francesa muy misteriosa, Odette, que hará que espabile un poco y se una a la juega.

 

EXPOSICIONES

Esta semana en Periodista Digital vamos a regresar al pasado sin la necesidad de montarnos en el DeLorean  de la peli «Regreso al ftururo»,y es que nos esperan dos pedazos de exposiciones.

Nancy, una muñeca con historia

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acogerá del 19 de noviembre al 11 de diciembre una muestra de la evolución que ha sufrido en medio siglo una de las muñecas más famosas de la historia, la Nancy. Una exposición que reúne a mas de 70 muñecas acompañadas por su hermana Lesly y su amigo Lucas.

La exposición es una muestra de la historia de la Nancy, ordenada en distintas escenas por antigüedad y temática: profesiones, flamenca, azafata de Iberia, pintora, esquiadora, estudiante, la enfermera o incluso la de la movida, siempre acompañada de sus complementos y accesorios demostrando una vez más por que es y siempre ha sido uno de los juguetes más regalados.

Una sección especial es la de la Nancy vestida con traje regional, que recoge una veintena de mulecas, ocupando un lugar destacado en la exposición, además de una pequeña colección de cuadros de ella y con la posibilidad de hacerse fotos con varias Nancy a gran escala.

La Nancy 50 años después sigue siendo un icono y fiel reflejo de la evolución de la sociedad española, ya que se han vendido más de 25 millones de unidades. Han sido capaces de adaptarse a las modas de cada época, cambios estilísticos, avances sociales, así como del gran paso de la incorporación de la mujer al mundo profesión, la diversidad cultural y étnica.

Hoy en día, la Nancy sigue siendo un juguete exitoso, pero ha llegado a convertirse en una pieza de coleccionista, contando además con una serie limitada de sellos y teniendo sus colecciones personales de diseñadores tan importantes como es nuestro difunto, pero siempre querido Elio Berhanyer.

Centro Comercial Moda Shopping. Avenida General Perón, 40.

ELLE. 75 años al lado de la mujer

La tercera planta del espacio cultural CentroCentro se va a convertir en el lugar de una de las exposiciones más glamurosas de Madrid, del 19 de noviembre al 10 de enero, una exposición que reúne más de 140 portadas de la revista ELLE desde su nacimiento hasta la actualidad. Posando grande modelos como Inés Sastre, Vanesa Lorenzo o actrices como Gwyneth Paltrow o Aitana Sánchez Gijón, son algunas de las caras que podremos ver en esta muestra.

Con motivo de su 75 aniversario, ELLE quiere homenajear al que siempre ha sido su público más fiel, las mujeres soñadoras, que han ido caminando y creciendo junto a ella. Las portadas comparten valores universales que las unen por encima de sus diferencias, creando un público comprometido, chic, apasionante, audaces, sensibles, atemporales, pero sobre todo chicas que se quieren.

La revista que nació el 21 de noviembre de 1945 en la ciudad del amor y la moda, París. Una revista de carácter semanal en color fundada por Hélène Lazareff dirigida hacia el público femenino, con temas de moda, belleza y cultura. Que siempre ha buscado el empoderamiento, la fuerza y belleza femenina, se han apoyado de grandes diseñadores y casas de alta costura como Dior, Chanel, Givenchy o Balmain acercando la alta costura a sus lectoras. En ella también hemos podido ver a grandes artistas mostrando su trabajo, como fue el trabajo de los fotógrafos Peter Knapp, Hans Feurer, Oliviero Toscani y Gilles Bensimon. Además de mostrarnos a mujeres tan icónicas como Twiggy o Françoise Hardy o las grandes supermodelos, en su mayoría descubiertas por ELLE, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Carla Bruni o Elle Macpherson.

No fue hasta 1980 cuando ELLE dio su salto más internacional con ediciones en Estados Unidos, Reino Unido o España, que sigue continuando su camino, con una clara misión, acompañar a la mujer, impulsar su talento, aplaudir sus éxitos, amplificar sus luchas, alentarla en sus sueños y ser todas una, gracias a ELLE.

Centro Centro. Plaza de Cibeles, 1. Planta 3.

 

TEATRO

La cresta de la ola

Dentro del trigésimo octavo Festival de Otoño, el Teatro de La Abadía acoge del 19 al 22 de noviembre el estreno absoluto de un thriller, donde los anhelos, las conciencias y las indiferencias se entremezclan.

Escrita y dirigida por José Troncoso, la obra cuenta con la participación de los actores Alicia Rodríguez, Belén Ponce de León, Ana Turpin y José Bustos. Narra la doble historia de Victoria y Stella. La primera es una pobre trabajadora al servicio de la segunda. Una mujer rica y famosa que pasa sus días entre fiesta y fiesta. Victoria desea ser alguien en la vida, como lo es Stella. En la gala contra el hambre en los niños del mundo, la magia hace que ambas protagonistas intercambien sus vidas.

Así, Victoria podrá experimentar lo que es estar en la cresta de la ola, con fiestas y todo tipo de lujos por doquier. ¿Pero esta vida es tan fácil como parece? Mientras tanto, Stella debe regresar ahora a una pequeña vivienda en el extrarradio, donde le espera un marido que no conoce.

Stella tratará de recuperar su vida, pero Victoria no dejará que nadie le arrebate lo que tanto tiempo ha soñado… Con todo ello, el montaje profundiza en la condición social, la riqueza y la búsqueda constante del verdadero ser interior.

Teatro de La Abadía. Calle de Fernández de los Ríos, 42.

EL RASTRO

Teníamos muchas ganas de volver a escuchar la palabra Rastro en nuestros planes y es que con motivo de la crisis sanitaria que estamos viviendo, se vieron obligados a suspender el Rastro y tras más de ocho meses vuelve, pero con aforo limitado.

El Rastro, el popular mercado madrileño, volverá a celebrarse eso sí, con medidas para garantizar la seguridad de los comerciantes y los viandantes. Teniendo así un aforo limitado a 2.702 personas, contando tan solo con 500 puestos y habrá 150 efectivos de seguridad que velarán por que todo salga bien.

TERRAZA FORUS BARCELÓ

Si quieres disfrutar de un café, de un coctel o simplemente de una charla entre amigos en las alturas del mercado Barceló, este es tu sitio. Un lugar de lo más chic, pero acogedor. Sin duda te recomendamos dos cócteles, la clásica Caipiroska clásica y Mango Magic, dos delicias hechas bebidas.

Calle de Barceló, 6, 4º planta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído