Maíllo apuesta por la innovación, transformación y la sostenibilidad del modelo turístico de Madrid

Maíllo apuesta por la innovación, transformación y la sostenibilidad del modelo turístico de Madrid

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, participó ayer en la presentación de Link4Tour, una nueva plataforma digital para profesionales del turismo internacional que reúne instituciones públicas y privadas de España y Latinoamérica. Maíllo destacó la importancia de la colaboración público-privada para salvar el turismo y la apuesta del Ayuntamiento por la innovación y la sostenibilidad del modelo turístico de la capital.

En su intervención, la delegada destacó el apoyo del Consistorio, “que siempre ha querido estar cerca de este sector con ayudas económicas en un momento en el que lo están pasando muy mal”. En este sentido, subrayó el impulso que se ha dado al turismo y que queda reflejado en el proyecto de presupuestos municipales con una subida de un 51%. Un incremento que para Maíllo “es la traducción de la importancia que damos al turismo”.

Por último, la concejala señaló la apuesta del Consistorio para crear nuevas fórmulas de colaboración, redefinir su estrategia y la transformación digital ’360 grados’ de un sector que es “absolutamente competitivo, de calidad y que ama su ciudad”.

El acto contó con una mesa redonda de expertos de las distintas ramas del turismo de España y de Latinoamérica que analizaron la situación y las necesidades que tiene el sector en este momento y propusieron soluciones para poder empezar a abrir el turismo con seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído