Asaltan e incendian el Congreso de Guatemala

Las imágenes son brutales. Este sábado hordas de manifestantes asaltaron y prendieron fuego al Congreso de Guatemala. La desgracia no se materializó en perdida de vidas humanas ya que los los legisladores no se encontraban en ese momento en su interior. Poco después las instalaciones fueron recuperadas por las  autoridades.

Las movilizaciones en el país centroamericano fueron convocadas por varios colectivos contra los nuevos Presupuestos aprobados por el Gobierno que preside Alejandro Giammattei.

Y como sucede casi siempre, mientras miles de ciudadanos se manifestaban pacíficamente -como debe ser- frente al Palacio de Gobierno, un grupo violento optó por dirigirse hacia el Congreso con el fin de asaltarlo y prenderle fuego.

Horas después, en su cuenta de twitter,  el presidente del país centroamericano, señaló: «Reitero que se tiene el derecho de manifestar conforme la ley. Pero tampoco podemos permitir que se vandalice con la propiedad pública o privada. Al que se le compruebe su participación en estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído