Kyoto: Qué ver y hacer en la capital milenaria de Japón

Tiempos difíciles para el turismo, pero una vez superados, no hay nada -si viajas a Japón-  como redescubrir los valores ancestrales de Kyoto, la antigua capital imperial: la compasión, la pureza, el sentido del espacio personal y la belleza minimalista, más actuales y necesarios que nunca, para conectar con el sentido del bienestar que ofrece esta hermosa urbe nipona.

Purificación y equilibrio: el legado del bienestar de Kioto

La naturaleza orgánica y espiritual de estos rituales que, a diferencia de otros países occidentales y orientales, no han sido adoptadas recientemente, sino que son la columna vertebral de la sociedad de Kioto y su sentido de la hospitalidad y que la hacen atractiva.

Estas costumbres cotidianas impregnan muchas otras tradiciones locales y nacionales, desde los baños termales a la ceremonia del té, pasando por la meditación, la decoración, el ikebana, la purificación con agua a las puertas de los templos o en las casas, o las diversas expresiones artísticas locales.

«The Kyoto Promise: Enhace your Well-Being” es también una invitación a la sanación del alma, purificando el cuerpo y la mente. Se trata de encontrar el equilibrio en un momento de gran complejidad para la humanidad, explorando lugares llenos de belleza y paz, como los templos, santuarios y jardines de Kodaiji, Heian Jingu o los icónicos pasillos de Torii de Fushimi Inari Taisha; los espacios dedicados al termalismo (onsen), los apacibles bosques de bambú; o las estancias de las machiyas, casas tradicionales reconvertidas en pintorescos alojamientos, como Gion Hatanaka, Hiiragi o Sowaka. Todos lugares mágicos y encantadores,  que esperan sosegadamente a que los viajeros vuelvan para reconectar con ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído