Nace el ciclo Canal Performance en los Teatros del Canal

Nace el ciclo Canal Performance en los Teatros del Canal

Nace Canal Performance en los Teatros del Canal. Un sábado al mes, diferentes creadores vinculados a la performanc pondrán en escena ese tipo de representación que mezcla las artes visuales con el teatro, la palabra y el cine, y recibió su nombre de las vanguardias del siglo XX para después despuntar en los Estados Unidos en los 60. Las propuestas se exhibirá en eventos que plantea un recorrido que se amplía más allá de los muros del propio teatro: en una galería de arte, un mercado, una discoteca o una peluquería.

Así, Canal Performance busca nuevas formas de comunicación entre espectador, creador y obra, además de convertir los espacios no escénicos del teatro en un lugar que dé la bienvenida a artistas punteros del panorama actual. Por ejemplo, el equipo artístico de La Juan Gallery, que el próximo sábado 12 de diciembre, a las 12h y en el Estudio 1 del Centro Coreográfico Canal, inaugurará el ciclo con ¿Hasta cuándo dura la juventud?, una pieza de creación colectiva en la que artistas jóvenes indagan en sus procesos vitales, sus niveles de frustración y, sobre todo sus ganas de comerse el mundo. El resultado es un canto a la vida, a la libertad y al amor propio, que reflexiona sobre lo efímero de las primeras veces, la rebeldía enfrentada a la realidad.

¿Quién soy? ¿Quiénes son todos los que viven en mí? Una balanza en la que se mide el peso del presente frente a la levedad del ser. Los días de fiesta y las resacas. La melancolía y el hacerse mayor. Todo pasado por un filtro que aparentemente elimina las imperfecciones y nos convierte en perfectos a ojos de los demás.

Para mantener las medidas de seguridad en pandemia, se ha reducido el aforo a cuarenta personas y restringido la interacción con el público.

Sobre La Juan Gallery

La Juan Gallery es sinónimo de espacio de creación. Su principal objetivo, explican, “ha sido -y sigue siendo- la consolidación de nuevos públicos, aquellos que están vivos, que nacen del barrio, que son nuestros vecinos -o no-“, porque entienden que “el público puede ejercer otros papeles que el de observador”. A su juicio, “la performance es la disciplina artística con más proyección en el momento que vivimos”, y en ella, “el cuerpo del artista se convierte en la pieza de arte, y mediante la acción confluyen el resto de disciplinas artísticas como pintura, escultura o arquitectura”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído