Perú se posiciona como destino seguro y continúa reactivación económica

A partir del 15 de diciembre nuevas rutas aéreas se habilitan, permitiendo la conexión con Europa a través de cinco ciudades: Ámsterdam, Barcelona, Madrid, Londres y París. Se realizarán alrededor de 24 a 30 vuelos inicialmente.

De esta manera, Perú está conectado con 41 ciudades en todo el mundo. Vale la pena resaltar que para ingresar al país sudamericano, se requiere presentar el resultado negativo de una prueba PCR, realizada hasta 72 horas antes del vuelo. Además, se debe completar una declaración jurada de salud.

REPERTURA DE ATRACTIVOS 

Diversos atractivos del Perú han reabierto sus puertas al turismo en los últimos meses bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Es así que en noviembre pasado la Reserva Nacional Tambopata, un paraíso de la Amazonía al sur del país, reinicio visitas tras alrededor de 8 meses cerrada al público. Mientras que la imponente Kuélap, en la cima de los bosques de neblina, acoge a grupos reducidos de turistas desde el 12 de noviembre y con ingreso gratuito hasta fin de año.

Otros atractivos que reiniciaron actividades son el complejo arqueológico Chavín de Huántar en Áncash, región conocida por sus impresionantes rutas de trekking. Mientras que al sur de Lima, se retomaron los paseos a la Islas Ballestas en Paracas, siendo la 17° área natural protegida que se habilita para visitas.

Asimismo, es importante mencionar que varias regiones del país han recibido el distintivo Safe Travels de la WTTC. De hecho, a inicios de diciembre el distrito de Miraflores en Lima, conocido por ser el punto de encuentro de visitantes y lugareños en la cosmopolita capital, lo recibió en una pequeña ceremonia en el sitio arqueológico la Huaca Pucllana. El moderno distrito limeño se une a Cusco, el Valle Sagrado y a Machupicchu como destino seguro. Además, antes del fin de año, nuevos destinos recibirán el sello de seguridad e higiene en turismo.

Por otro lado, a través de la campaña inspiracional “Dream, Then Travel”, Perú busca informar a los viajeros del mundo cómo se viene preparando para un próximo y especial reencuentro.

El spot de poco más de un minuto realiza un paralelo entre el legado cultural de Perú y las medidas que se han implementado para el sector turístico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído