Ciudadanos pide a Baleares que «exija suspender todos los vuelos con Reino Unido»

Ciudadanos pide a Baleares que "exija suspender todos los vuelos con Reino Unido"
Patricia Guasp Ciudadanos

La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz parlamentaria del Grupo Ciudadanos, Patricia Guasp, ha pedido a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que «se plante ante Sánchez» y «exija la suspensión de todos los vuelos con Reino Unido».

Según ha informado Guasp este lunes en rueda de prensa, «debido a la mutación del virus detectada en el Reino Unido, más de 15 países, como Alemania e Italia, han cerrado sus fronteras desde el primer momento. El Gobierno de Pedro Sánchez se equivoca al esperar una respuesta coordinada de la Unión Europea (UE) porque, pese a que Cs defiende siempre la coordinación, esta ha de ser rápida».

Por ello, y ante la previsión de que «solo esta jornada lleguen a Baleares dos vuelos con origen este país, con más de 300 pasajeros a bordo», ha exigido a Armengol que «se plante ante Sánchez y exija la suspensión de todos los vuelos con Reino Unido».

CONTROL DE PCR NEGATIVA A VIAJEROS DE LA PENÍNSULA

Por otra parte, la coordinadora autonómica de Cs y portavoz en el Parlament del Grupo liberal se ha referido al control de PCR negativa a viajeros de la Península iniciado este domingo.

Al respecto, ha apuntado que «muchos viajeros llegados a puertos y aeropuertos de Baleares procedentes de la Península vienen sin PCR hecha aunque era obligatoria con 72 horas de antelación y optan por el test de antígenos». Este hecho, ha destacado, «demuestra que los controles son necesarios, funcionan y deberían haber entrado en vigor mucho antes».

«Desde Cs se exigió ya el pasado julio, al ver los rebrotes, un control de pasajeros nacionales que no se tuvo en cuenta y podría haber evitado o minimizado la segunda ola y minimizado la tercera en la que ya se encuentra el archipiélago balear», ha añadido.

Asimismo, ha aprovechado su comparecencia ante los medios para solicitar al Govern «más recursos para agilizar los trámites de control». «Sería positivo contar con recursos de Sanidad Exterior, lo que permitiría aumentar el personal que trabaja en los dispositivos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído