Madrid ofrece un programa especial de visitas guiadas estas Navidades

Madrid ofrece un programa especial de visitas guiadas estas Navidades

Estas Navidades, la ciudad de Madrid ofrece la posibilidad de disfrutar de la historia, la tradición y el ambiente mágico que se respira en las calles de la capital durante estas fiestas. La concejala delegada del Área de Turismo, Almudena Maíllo, ha presentado esta mañana el Programa de Visitas Guiadas Navideñas que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento, con tres rutas especiales: Tradiciones navideñas, El ratoncito Pérez y Madrid y Leyendas, casas encantadas y luces de Navidad.

Estos recorridos podrán realizarse hasta el próximo 6 de enero, todos los días de la semana (horarios especiales los 24 y 31 de diciembre). Las rutas son en español y tienen una duración aproximada de dos horas. Para garantizar la seguridad de los participantes, cada pase tiene un aforo limitado de nueve personas y en todo momento se respetarán las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias como la distancia de seguridad o el uso de mascarillas. Las entradas de estas visitas, que tienen un coste de tres euros, pueden adquirirse en la web oficial de turismo, esMADRID.com, y en la taquilla del Centro de Turismo Plaza Mayor.

En la presentación, Almudena Maíllo ha animado a los madrileños a redescubrir y disfrutar de la ciudad con responsabilidad y a realizar estas rutas turísticas dedicadas a familias para recorrer estos rincones que hacen única a la capital. La responsable municipal de Turismo ha señalado sobre el programa Regala Madrid que no hay “mejor regalo para los madrileños que hacer esos planes que siempre tenemos pendientes visitando los lugares emblemáticos de la ciudad. Serán unas Navidades diferentes que podremos aprovechar y vivirlas de manera diferente”. Maíllo también ha agradecido a los restaurantes, comercios y guías turísticos su gran esfuerzo por seguir dando un buen servicio, “somos una gran capital del mundo y por eso Madrid va a seguir brillando en el año 2021”.

Tres rutas por la Navidad de Madrid

Tradiciones navideñas (de lunes a domingo, a las 12:00 h) es un recorrido diseñado para que pueda disfrutarse del ambiente que se respira en Madrid durante estas fechas tan señaladas y que a la vez permite descubrir algunas de las principales costumbres y tradiciones de la Navidad madrileña como los dulces típicos y otros productos artesanos y de decoración. Durante la visita, que parte del Centro de Turismo Plaza Mayor, se recorren enclaves del centro de la capital como la Basílica de San Miguel, el convento de las Carboneras, la pastelería El Riojano, la chocolatería de San Ginés o la Puerta del Sol.

La ruta El ratoncito Pérez y Madrid (de lunes a domingo, a las 12:00 h y 16:00 h) es un paseo muy entrañable ideado para los más pequeños que se centra en la figura del Ratón Pérez, el personaje al que dio vida el Padre Coloma como regalo para el futuro rey Alfonso XIII. Un ‘viaje’ que cuenta la historia que el pequeño rey Buby, como cariñosamente llamaba la reina María Cristina de Habsburgo a su hijo, inicia con este simpático ratón para conocer cómo vivían sus pequeños súbditos y que incluye valores como la valentía o la generosidad. El recorrido comienza en la plaza de Oriente y se desarrolla por espacios como la plaza de Isabel II y el Teatro Real o la calle Arenal.

Leyendas, casas encantadas y luces de Navidad (de lunes a domingo, a las 18:00 h) ofrece un itinerario de lo más misterioso por el corazón de Madrid para conocer en profundidad algunos de los secretos y sucesos que la Villa y Corte esconde en sus calles, palacios y casas. Una singular ruta que permite disfrutar del alumbrado navideño de la ciudad y que consta de varias paradas en puntos emblemáticos de la capital como Pontejos, la Gran Vía o el Oso y el Madroño de Sol.

Programa de Visitas Guiadas Accesibles

Al mismo tiempo, también se ha reanudado el Programa de Visitas Guiadas Accesibles promovido por el Área Delegada de Turismo y dirigido exclusivamente a personas con discapacidad y sus acompañantes. Una apuesta por seguir fomentando el turismo para todos que ofrece, hasta el próximo 5 de enero, dos visitas guiadas navideñas adaptadas (Tradiciones navideñas y Leyendas, casas encantadas y luces en Navidad). Se realizarán varios pases a la semana y algunos de ellos contarán con un intérprete de lengua de signos. Estas visitas son gratuitas. Posteriormente, a partir del 8 de enero, el programa continuará con nuevas visitas accesibles de otras temáticas. Más información: https://www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-accesibles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído