Muere Armando Manzanero víctima del Covid 19

Murió Armando Manzanero por coronavirus, COVID-19 a los 85 años de edad, a pesar de que había tenido una respuesta favorable y se preveía que los médicos se preparaban para extubar al cantautor próximamente.

La familia reveló que cantantes como Guadalupe Pineda, Tania Libertad y Filippa Giordano los habían llamado para interesarse por el músico y apoyarlos, así como la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, quien envió una carta en la que indicaba que ha pedido a los ancestros mayas por su recuperación.

La leyenda de la música latina fue hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo al coronavirus y presentar tos y baja oxigenación. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica ‘con pleno consentimiento’, según informes de sus agentes.

Poco antes el bolerista había sido homenajeado de forma presencial por el gobierno de Yucatán con la apertura de un museo dedicado a su vida y obra.

Pero al regresar a Ciudad de México Manzanero empezó a presentar tos, de acuerdo con declaraciones de su esposa, Laura Elena Villa.

Nacido en el estado de Yucatán (este), Manzanero es uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea, creador de ‘Somos novios’ y ‘Contigo aprendí’, interpretados por él mismo y numerosos intérpretes, como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Es ampliamente conocido en América Latina y en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

En septiembre pasado dio un concierto virtual con el veterano rockero Alex Lora, líder de la banda El Tri, y el cantautor de música pop Aleks Syntek.

A lo largo de su carrera escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, y serán trasladadas a su natal Mérida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído