Filipinas prohíbe la entrada de viajeros procedentes de España

Filipinas prohíbe la entrada de viajeros procedentes de España
Manila, Aeropuerto PD.

El Gobierno de Filipinas ha impuesto un veto de entrada a los viajeros procedentes de una veintena de países, entre ellos España, en los que se han confirmado casos de la nueva variante de coronavirus detectada inicialmente en Reino Unido.

La medida, aprobada por el presidente filipino, Rodrigo Duterte, afecta también a Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Líbano, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza y Países Bajos, además de a Hong Kong.

El ministro de Sanidad, Francisco Duque, ha explicado que la prohibición entrará en vigor este miércoles y permanecerá en vigor en principio hasta el 15 de enero. Solo se contemplarán excepciones para los filipinos que trabajen en el extranjero, aunque deberán guardar una cuarentena de 14 días, según medios locales.

Las autoridades sanitarias de Filipinas han informado este martes de 886 nuevo casos de coronavirus, lo que sitúa el balance global desde el inicio de la pandemia por encima de 471.500. Al menos 9.162 enfermos han perdido la vida víctimas de la COVID-19.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído