«Miggi», revelación musical en España con su fusión «clásica-trap»

La música clásica y el trap no son dos géneros musicales que suelan aparecer en la misma frase; sin embargo, el artista musical español Miggi se ha propuesto combinarlos en su nuevo lanzamiento: “Comerse el mundo”.

Pese a ser dos géneros tan dispares, el joven ha conseguido integrar una pieza de música clásica, en concreto Gnossienne Nº 1 de Erik Satie, en una base de trap sobre la que rapea. “Ha sido un verdadero reto para mí, ya que mis conocimientos sobre producción musical son nulos. Normalmente edito las voces en mis canciones, pero nunca había hecho una base yo mismo.” – confiesa Miggi.

Según cuenta el artista, la idea se le ocurrió escuchando música clásica mientras daba un paseo. Pensó que algunas de las piezas que estaba escuchando podrían quedar bien formando parte de una base de trap, así que cuando volvió a casa se puso manos a la obra. El cantante adelanta que va a lanzar una serie de canciones en las que mezclará piezas populares de música clásica con otros elementos clásicos del hip hop, como puede ser una batería y 808s. La primera canción de esta serie, como se ha mencionado anteriormente, adapta la pieza Gnossienne Nº 1.

El principio y el final de la canción están compuestos por un piano interpretando dicha pieza que se acaba convirtiendo en un sonido muy grave de baja frecuencia (un 808). Otro detalle a destacar es que entre cada parte de la canción en la que rapea Miggi, se puede escuchar otro fragmento de la pieza. Las voces han sido editadas por el artista para obtener el sonido deseado por él, aplicando una serie de efectos y modificaciones que dan lugar a una experiencia más envolvente y emocionante.

Miggi cuenta que ya tiene preparadas varias bases que utilizan otras piezas de música clásica; además de otras canciones ya terminadas en las que él no es el autor de la base. El lanzamiento de “Comerse el mundo” es el primero que hace el artista desde octubre, y tuvo lugar el pasado viernes día 25 de diciembre a modo de regalo navideño para sus seguidores tras un año complicado.

Además, es el último lanzamiento del año que hará Miggi, y también supone la primera canción del artista que ha hecho él de principio a fin, ya que como se ha mencionado antes es la primera vez que el joven hace él mismo la base. El resultado se puede escuchar en todas las plataformas de streaming como Spotify y Apple Music.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído