El alcalde de Sevilla promete apoyo e incentivos a agencias de viajes y hoteles

El alcalde de Sevilla promete apoyo e incentivos a agencias de viajes y hoteles

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido este martes reuniones con la Asociación de Agencias de Viaje y la Asociación de Hoteles de Sevilla, con el objetivo de avanzar de forma conjunta en el impulso de una serie de iniciativas de apoyo a dos sectores especialmente afectados por las consecuencias de la pandemia.

En las reuniones, en las que han estado presentes el edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; y la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, se han concretado bonificaciones en las tasas municipales, específicamente la de recogida de residuos, campañas de promoción; incentivos al turismo; desarrollo de actividades en la ciudad de acuerdo con las normativas sanitarias y el desarrollo de medidas específicas a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades y dentro de la estrategia definida en el Plan 8.

En relación con las medidas fiscales, según el Ayuntamiento, el alcalde ha anunciado tanto a las agencias de viajes como a los hoteles que se inicia la tramitación para una reducción del 50 % en la tasa por recogida de residuos durante todo el año 2021 debido a la caída drástica de actividad en los dos sectores. Del mismo modo, se analizarán otras tasas municipales con incidencia en estos establecimientos como las tasas por carga y descarga o de estacionamiento reservado. Junto a esto, en el caso de los hoteles, tal y como ocurre con la hostelería, se suprime el pago de la tasa por ocupación de la vía pública con veladores el próximo año.

En paralelo, Espadas ha esgrimido que el Ayuntamiento está desarrollando una serie de líneas de trabajo para apoyar a estos dos con nuevas iniciativas y estrategias de promoción. Dentro de estas medidas, se va a iniciar una línea de colaboración para desarrollar incentivos al turismo de proximidad en colaboración con otras ciudades, con otras administraciones como la Junta de Andalucía y con organizaciones como la Red de Ciudades AVE.

Se podrán así destinar recursos para incentivar los desplazamientos concertados a través de agencias de viaje o el alojamiento en establecimientos hoteleros de la ciudad una vez que la situación sanitaria lo permita. Esta línea se complementará con campañas específicas de promoción de la reserva de viajes con agencias de viajes o de los hoteles ubicados en la ciudad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído