El Campamento Real de las navidades abrió sus puertas en el Puerto de Torrevieja

El Campamento Real de las navidades abrió sus puertas en el Puerto de Torrevieja

El Campamento Real más importante de las Navidades españolas, abre sus puertas a partir del sábado 2 de enero a las 10:00h. en el Puerto Pesquero de Torrevieja. El Campamento Real, garantizará la seguridad de los niños y de sus familias aplicando todas las medidas de prevención higiénico-sanitaria y los dispositivos de seguridad  y las tecnologías de control de accesos y sectorización de los espacios necesarios.

El Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón ha otorgado un salvoconducto especial a Sus Majestades para que puedan llegar a Torrevieja y desde ahí, iniciar su esperado reparto de juguetes y regalos a todos los niños y niñas como recompensa a su comportamiento ejemplar durante este difícil año 2020. Ha sido el director de la comitiva real, su emisario Ric Ben d´Alqubs, el responsable de transmitir el mensaje de la inminente visita de Sus Majestades desde el oasis de Sheckontis en el desierto del Sáhara.

Cumpliendo con todas las medidas de prevención y protección sanitaria, el campamento recrea la actividad y el bullicio de un poblado nómada bereber, que contará con la actividad de los mercaderes y la representación de los oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos, entre otros, que distribuirán hidromiel y todos sus productos artesanos. Asimismo la actividad de la legión romana y de su guardia pretoriana, las predicciones de un astrólogo, la lectura “in situ” de la cartas enviadas por los niños, la visita a las jaimas y aposentos reales, el empaquetado de regalos y presentes, forman parte de la entrañable actividad de este mágico campamento.

El Campamento Real ocupará una extensión de 2000 metros cuadrados y contará con más de 40 personajes. El Paje Real, Wanthut Amón, será el encargado de dar la bienvenida a los visitantes que seguirán estrictamente las medidas y recomendaciones sanitarias, pudiendo ser visitado por hasta 150 personas simultáneamente agrupadas por unidades familiares. El recinto ocupará un espacio de alrededor de 2.000 metros cuadrados y se estima que podrá acoger a más de 2.000 niños y niñas al día.

La visita al Campamento Real se realizará de forma escalonada y por grupos cerrados, los días 2, 3, 4 y 5 de enero, desde las 10:00 a las 14:00 horas, y entre las 16:00 y las 20:30 horas, y tendrá una duración máxima de 30 minutos. Todas las personas interesadas en realizar la visita, deben formalizar una cita previa en la página web www.campamentorealtorrevieja.com.

El despliegue de medios técnicos y de prevención sanitaria  del Campamento Real de Torrevieja es el más ambicioso de los que se van a desarrollar durante estas navidades en España, con el objetivo de salvar la ilusión de los niños por la Navidad y los Reyes Magos. El sistema de control de accesos y la validación de tickets se desarrollarán a través de PDAs y aplicaciones informáticas que garantizan la seguridad en la transacción de datos e información, y aseguran la capacidad de rastreo y la trazabilidad del público asistente al campamento.

El acceso se realizará tras la preceptiva toma de temperatura de todos los grupos familiares, y existirán en diferentes puntos repartidos por el recinto, dispensadores de hidrogel.

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Fiestas, respalda esta visita junto a las firmas Agamed y Ribera. Safety Global empresa especializada en la organización de eventos seguros y en la implementación de las medidas preventivas higiénico-sanitarias, es la responsable de la logística y producción del Campamento Real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído