Ciudadanos pide promocionar Mallorca como destino permanente de turismo de teletrabajo

Ciudadanos pide promocionar Mallorca como destino permanente de turismo de teletrabajo

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha pedido este viernes promocionar la Isla como un destino turístico permanente para teletrabajadores extranjeros, por lo que reclaman que Gobierno central y autonómico «inicien contactos» para alcanzar acuerdos en materia fiscal, de vivienda y tecnológica.

La portavoz insular de la formación, Beatriz Camiña, ha indicado en un comunicado que «se podría aventurar» que esta modalidad de trabajo a distancia «ha venido para quedarse» y ha destacado que «permite aprovechar al máximo el potencial de las últimas tecnologías y favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral».

Ciudadanos, que debatirá esta moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca, ha apuntado que esta petición, que «podría traer grandes beneficios a la isla» si se expande a nivel internacional, también «permite contribuir a la mejora de la movilidad y la sostenibilidad ambiental».

«Sin ir más lejos, si los turistas vienen, consumen y desarrollan aquí su actividad normal, nos permitiría recaudar más IVA, que es uno de nuestros impuestos principales», ha manifestado Camiña, quien considera imprescindible la colaboración entre el Govern y el Gobierno central para llevar a cabo esta iniciativa.

«Mallorca cuenta con grandes atractivos para promocionar el turismo de teletrabajo, como son la calidad y el estilo de vida, la seguridad y el clima, lo cual atraería significativamente a los teletrabajadores extranjeros», ha apuntado la portavoz insular de la formación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído