Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha pedido este viernes promocionar la Isla como un destino turístico permanente para teletrabajadores extranjeros, por lo que reclaman que Gobierno central y autonómico «inicien contactos» para alcanzar acuerdos en materia fiscal, de vivienda y tecnológica.
La portavoz insular de la formación, Beatriz Camiña, ha indicado en un comunicado que «se podría aventurar» que esta modalidad de trabajo a distancia «ha venido para quedarse» y ha destacado que «permite aprovechar al máximo el potencial de las últimas tecnologías y favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral».
Ciudadanos, que debatirá esta moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca, ha apuntado que esta petición, que «podría traer grandes beneficios a la isla» si se expande a nivel internacional, también «permite contribuir a la mejora de la movilidad y la sostenibilidad ambiental».
«Sin ir más lejos, si los turistas vienen, consumen y desarrollan aquí su actividad normal, nos permitiría recaudar más IVA, que es uno de nuestros impuestos principales», ha manifestado Camiña, quien considera imprescindible la colaboración entre el Govern y el Gobierno central para llevar a cabo esta iniciativa.
«Mallorca cuenta con grandes atractivos para promocionar el turismo de teletrabajo, como son la calidad y el estilo de vida, la seguridad y el clima, lo cual atraería significativamente a los teletrabajadores extranjeros», ha apuntado la portavoz insular de la formación.
Comentar desde Facebook