Temporal en MadridYéssica Salazar

Un tsunami de nieve colapsa Madrid

Sucedió lo que nadie preveía. Un tsunami de nieve sepultó prácticamente la capital de España. Hasta 50 cm. de nieve cubrieron las calles de Madrid y tiñeron de blanco los techos de casas y coches aparcados.

La movilidad en Madrid se paralizó la noche del viernes 8 de enero, tras la nevada histórica que dejó la borrasca Filomena, obligando al cierre de calles, avenidas y de los principales medios de transporte.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, prevé que «hasta finales de la semana que viene» no habrá «cierta normalidad» en la capital. En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, ha advertido de que resolver la «dificilísima» situación que ha provocado la nieve en Madrid «va a exigir paciencia».

«Hasta finales de la semana que viene va a ser muy difícil ver un Madrid con cierta normalidad, ni siquiera digo con total normalidad», ha vaticinado.

Almeida ha hablado un «tsunami de nieve que está alcanzando entre 40 y 50 centímetros de media en toda la ciudad», y ha asegurado que a pesar de la preparación para el temporal «es prácticamente imposible evitar las consecuencias que se están produciendo, porque es un hecho absolutamente histórico, casi sin precedentes».

«Era impensable que pudiéramos llegar a esta cota de nieve», ha afirmado Almeida, quien ha destacado que «está nevando desde hace más de 24 horas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído