España uno de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021

España uno de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021

El Henley Passport Index sitúa a España en la cuarta posición entre los pasaportes más poderosos del mundo, un listado encabezado por Japón un año más con un total de 191 países a los que puede acceder sin necesidad de visa previa.

El famoso índice de pasaportes elaborado por la consultora Henley & Partners clasifica los pasaportes del mundo de acuerdo con el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

La clasificación se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que mantiene la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo.

Según el Henley Passport Index 2021, Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo. Se trata del tercer año consecutivo que ocupa está posición, ya sea solo o junto con Singapur.

El pasaporte de Japón ofrece la mayor libertad a la hora de viajar, pues abre las puertas de 191 países, sin necesidad de visa. En segundo lugar lo ocupa Singapur, con una puntuación de 190, posición que también ostentó el año pasado.

En tercera posición, con 189 y sin tener en cuenta las restricciones temporales, empatan Alemania y Corea del Sur, seguidos en cuarta posición por Italia, Finlandia, España y Luxemburgo, todos con una puntuación de 188.

Dinamarca y Austria ocupan el quinto puesto, ambas con 187; mientras que en la sexta posición encontramos un empate a 186 entre Suecia, Francia, Portugal, Países Bajos e Irlanda.

Completan la lista de las diez primeros posiciones Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Bélgica y Nueva Zelanda (en 7º lugar con 185); Grecia, Malta, República Checa y Australia (en 8º lugar con 184); Canadá (en 9º lugar con 183); y Hungría (en 10º lugar con 182).

Y los pasaportes menos poderosos son: 

Los últimos puestos del ranking los ocupan países como Siria, Irak y Afganistán, cuyos pasaportes permiten acceder sin visa a 29, 28 y 26 países respectivamente.

Los países de la Unión Europea con el pasaporte menos poderoso son Croacia y Bulgaria, cuyos habitantes pueden acceder a 171 destinos sin visa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído