Pedro Sánchez asegura que la recuperación turística pasa por la vacunación «total y masiva»

Pedro Sánchez asegura que la recuperación turística pasa por la vacunación "total y masiva"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado, en el marco de la 113 reunión del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebra en Madrid, que la recuperación total del turismo vendrá de la mano de la «vacunación total y masiva».

Sánchez ha apuntado que es un momento de «gran dificultad» para el sector, «uno de los sectores más expuestos a las catástrofes o las crisis», pero que también ha catalogado como uno de los más «sólidos, resilientes y uno de los que tienen un futuro más esperanzador», porque, ha señalado, el deseo de viajar «está instalado en el ADN de los hombres y mujeres de este tiempo».

Por ello, ha trasladado su convicción de que el turismo va a superar la pandemia y que España será «el faro de la resurrección del turismo en todo el mundo». Así, Sánchez ha resaltado que el Gobierno tiene una estrategia de recuperación basada en la protección, el avance y la transformación del sector.

Sobre la protección, el presidente del Ejecutivo ha mencionado la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta mayo para los trabajadores vinculados al sector, así como el resto de ayudas tales como los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) o las prestaciones para los autónomos.

Además, ha destacado la partida de 1.350 millones para el turismo que se recoge en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, que eleva en casi un 300% lo destinado en 2018 y que incluye planes para incentivar la sostenibilidad turística, la digitalización y la rehabilitación de inmuebles históricos, entre otros.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído