Los hosteleros manchegos, en «pie de guerra» contra Page: «¡Queremos una Ayuso!»

Los hosteleros manchegos, en "pie de guerra" contra Page: "¡Queremos una Ayuso!"

El último mensaje en twitter de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso “Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros…”. no ha dejado indiferente a nadie. Tanto así que ha provocado un terremoto socio-político en otras autonomías.

Tal es el caso de los hosteleros manchegos, quienes en protesta por el cierre de sus negocios por la pandemia, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Albacete, portando una multitud de carteles con una singular inscripción reivindicativa: «Queremos una Ayuso»  y «Yo quiero una Ayuso para Castilla -La mancha».

Los hosteleros reclaman “ayudas directas” al Gobierno de Emiliano García-Page (PSOE) para salvar sus puestos de trabajo y evitar la quiebra del sector.

Toledo también es protagonista de esta ola de protestas. Los hosteleros se concentraron en el recinto ferial de La Peraleda arropados por miembros del Partido Popular y de Ciudadanos. David Muñoz Zapata, de Ciudadanos anunció que su formación va a preguntar al Gobierno regional por cuáles han sido los criterios para cerrar la hostelería, exigiendo un informe científico “con datos exactos de contagios en sus locales para saber de manera fehaciente con qué criterios se está determinando el cierre total de la hostelería en la región”.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído