El Limonero: La gastronomía peruana conquista Madrid

Nadie puede resistirse a los encantos de la comida peruana. Su ‘boom’ internacional, ya tiene un largo camino andado. Es un vicio para el que la prueba y  vuelve locos a los foodies del mundo.

Esta exótica cocina, se caracteriza por sacar al máximo su cultura y tradición. Es así, como cada uno de sus platos se ven influenciados por la selva, la sierra y la costa peruana.

Los colores, texturas y sabores de sus suculentas recetas tienen enamorados a millones de personas.

En España, comenzó el auge de la cocina peruana desde la apertura de algunos ‘pisco-bar’ que tuvieron rápida aceptación. Los productos peruanos resultaron de gran atractivo en el país.

Pero, ¿Cuál es la clave del éxito de la comida peruana?

Primero, hay que tener en cuenta que la historia culinaria de Perú se remonta varios siglos atrás.

Los incas y otras culturas pre-incas, utilizaban ingredientes como el maíz, distintas variedades de patatas y especias.

¿Sabías antes de la llegada de los españoles a estas tierras ya existían unas 1000 variedades de patatas? Este tubérculo es uno de los mayores aportes incas al mundo entero.

Tras la llegada de los conquistadores españoles y las diferentes olas migratorias de China, Europa, India y Japón marcaron fuertemente su historia gastronómica.

La comida peruana es reconocida como una de las mejores del planeta. No solo destaca por su maravilloso sabor, sino también por su variedad y capacidad para fusionar la influencia de diferentes épocas y culturas.

Indiscutiblemente, para tener claro de qué se trata este festín gastronómico hay que probarlo, ¡sería un pecado no hacerlo!

Equipo de «El Limonero»

¿Dónde degustar en Madrid gastronomía peruana?

Aunque existen muchos restaurantes de comida peruana en Madrid, todos varían en sazón, fusiones y recetas.

En la calle del Limonero 42, se encuentra un lugar especial dedicado a la cocina peruana. Se trata del restaurante ‘El Limonero’.

Es un lugar amplio, ameno y cálido. Semanalmente, ofrecen un menú bastante variado y platos a la carta.

Su plato estrella es el ‘ceviche limonero’. Es delicioso e intenso.

También tiene platos de la selva como el tacacho con cecina y chorizo, juane, inchicapi, entre otros.

De igual manera, tienen en su carta: anticucho con rachi, tamal, causas, caldo de gallina, patasca, lomo saltado, ají de gallina, cordero, tallarines, pato, pollo y leche de tigre.

Por supuesto, tienen el riquísimo arroz chaufa de pollo, ternera y mariscos. Al igual que la deliciosa jalea de mariscos y mucho más.

Otra recomendación es que acompañes estos platos con una riquísima ‘chicha morada’ o pruebes un sabroso y potente ‘pisco sour’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído