Destinos de ensueño/ Panamá: Bahía de los delfines

Destinos de ensueño/ Panamá: Bahía de los delfines

La Bahía de los Delfines es una laguna en Bocas del Toro que alberga delfines nariz de botella durante la mayor parte del año. Los tours en bote de las islas frecuentemente hacen una parada aquí.

Conocido localmente como Laguna Bocatorito, la Bahía de los Delfines está ubicada entre el lado este de la isla Cristóbal y una península con forma irregular de la tierra firme. Está a una distancia de aproximadamente 10 kilómetros (6 millas) de Isla Colón, lo cual tarda aproximadamente 15-20 minutos en bote.

En su punto más ancho la bahía mide 6 kilómetros (4 millas). La bahía tiene aguas tranquilas y está rodeada de manglares, los cuales atraen una gran abundancia de pequeños peces y crustáceos al agua, y esto hace que sea un hábitat perfecto para delfines, especialmente madres y crías.

La mejor época para ver delfines es entre junio y julio, cuando el embravecido mar hace las aguas tranquilas de la bahía especialmente atractivas. Usualmente los delfines son observados en parejas o en grupos de cinco o seis.

La mayoría de tours en bote de Bocas del Toro incluirán una visita a la Bahía de los Delfines. Hay una gran probabilidad de observar delfines, pero si se diera el caso de que no lo logre, el área es conocida por sus vistas panorámicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído