I’m a survivor nace en el peor momento del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria generada por covid19 en abril de 2020 en nuestro país. El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, por iniciativa de su director, el dramaturgo Alberto Conejero, había lanzando la iniciativa #Confín, una propuesta para dar la oportunidad a diez artistas de crear piezas a partir de lo que nos estaba ocurriendo.
Los espectáculos generados en el tiempo de confinamiento formarían parte de la programación del festival. El plazo de presentación de propuestas finalizaba el 16 de abril. Y desde aquí, todo se convierte en una cronología que me cambiaría para siempre.
Una madre y una hija. Y un padre/marido que no está pero que lo preside todo. Más que una historia real: un desnudo emocional ante un proceso que el momento ha convertido en cotidiano. Tres luchadores, tres viajes ante un infortunio que no cuenta como derrota. Dos de ellas, las supervivientes, echándole tanto humor como ternura en un escenario para compartir todo lo que han recibido. O llorado.
No estamos ante una terapia, ni ante un ajuste de cuentas. Estamos ante la vida. La que se fue ( como tantas) y las que quedan. Para ello, la autora y su madre ( actriz amateur en otros tiempos) salen a escena y nos relatan la suya. La última parte de su vida. La que duele y no quieren que duela.
Proyecto 43-2 presenta
«I’m a survivor»
Una idea original de María San Miguel, dirigida por ella. Con María San Miguel y María José Santos ( o sea, hija y madre en la vida real)
Calle del Dr. Fourquet, 31, 28012 Madrid
Del 12 de febrero al 7 de marzo
Comentar desde Facebook