Periodistas de la famosa revista de turismo Traveler de Condé Nast visitaron Molinaseca

La «Casa del Reloj», una bella casa rural del Camino de Santiago

La "Casa del Reloj", una bella casa rural del Camino de Santiago

En su periplo por el Camino de Santiago, los colegas de la famosa revista Traveler del Grupo Conde Nast visitó la bella localidad de Molinaseca (Ponferrada) y se hospedaron en La Casa del Reloj. Su estadía en esta bella casa rural la cuentan así:

«Llegamos hasta Ponferrada, la capital de El Bierzo, el segundo municipio más poblado de la provincia de León (a 387km de Madrid por la A6). Por esta ciudad de historia templaria también pasa el Camino de Santiago y desde aquí, en tan solo 15 minutos (7 km por LE-142), llegamos hasta Molinaseca, considerada conjunto histórico artístico.

Nos sorprende encontrarnos multitud de albergues, posadas, casas rurales, alojamientos familiares y dos hoteles en un pueblo de 800 habitantes.

LA CASA DEL RELOJ

La huella de Santiago es evidente. Decidimos hospedarnos en la Casa Rural El Reloj para regresar en este viaje a la tradición y magia del pasado.

Nos recibe con mucho entusiasmo uno de los propietarios, el periodista Alfonso Rojo, que define así su casa, nuestra casa:  «un lugar idílico donde no suena el teléfono, no molesta la televisión y el tiempo se detiene sin que nada sea tan importante como disfrutar de la calma”.

Mientras nos conduce a nuestra habitación nos cuenta la historia de esta gran casona nobiliaria que servía de cuadra, pajar y vivienda para los empleados del Palacio de los Cangas y Pambley, al que está unido mediante un elevado pasaje. Esta casona del siglo XVIII tiene nueve habitaciones, todas con cuarto de baño, y se pueden alojar hasta 24 personas.

Nos preparan un té caliente en la gran sala empedrada con dos chimeneas en la que anidan cigüeñas. Alfonso nos hace sentir en casa:

“Siempre que puedo vengo aquí para desconectar de Madrid. Tengo muy buenos recuerdos de pequeño en este palacio y por eso aquí me casé con mi ex mujer (la periodista Ana Rosa Quintana), fue una boda inolvidable, con esa magia del pasado en la que te envuelven estas paredes de piedra».

«¿Habéis visto la fachada principal? Presenta varios escudos declarados Bien de Interés Cultural con las armas de la familia Cangas-Pambley. Tengo muchos lugares que recomendaros de Molinaseca, los que la conocen siempre vuelven», apunta. Y tanto, volveremos».

CONTACTO

Travesia Manuel Fraga Iribarne 6, 24413 Molinaseca, España
email: [email protected]
Teléfono: +34 987453124
Móvil: +34 647 376 261
web: www.molinaseca.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído