Su nombramiento, pendiente de recibir la aprobación de la junta general de Globalia

Valentín Lago nuevo CEO de Air Europa

Valentín Lago nuevo CEO de Air Europa

Valentín Lago, cercano a la aerolínea Iberia, podría convertirse -según la intención del Ejecutivo español- en el nuevo CEO de Air Europa. Su nombramiento está pendiente de recibir la aprobación de la junta general de Globalia. Lago es un hombre cercano a Luis Gallego, el consejero delegado  de IAG, grupo en el que se integrará Air Europa tras finalizar su compra por Iberia.

Valentín Lago, de 48 años, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Valencia y doctor en Economía. Tras 10 años en Indra como consultor, en 2002 fue nombrado director de Calidad de Air Nostrum, aerolínea para la que trabajó más de un decenio y a la que entró como responsable de mantenimiento.

Valentín Lago, en el pasado año 2012, fichó por Iberia Express, donde asumió la dirección de Producción. Posteriormente, Lago se incorporó a Vueling en el año 2016 también como jefe de operaciones, puesto que dejó en 2019 para fundar Ideair Consulting, y ahora estaba en la firma alimentaria Padesa.

El Gobierno español, a través de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), concedió a Air Europa 450 millones de ayudas públicas del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas con la condición de que la SEPI pudiera decidir al CEO de la aerolínea en consenso con el propietario y fundador de Globalia, Juan José Hidalgo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído