Madrid: Latina acoge la exposición ‘Volar, historia de una aventura’

Incluye más de 20 piezas de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire, en su gran mayoría Bienes de Interés Cultural (BIC)

Madrid: Latina acoge la exposición ‘Volar, historia de una aventura’
Alberto Serrano Ayuntamiento de Madrid

Volar, historia de una aventura’ es una exposición itinerante que recorre el legado de la aviación militar española a través de más de 20 piezas, gran parte de ellas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC). Organizada por la Junta Municipal de Latina y el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, ha sido inaugurada hoy por el concejal del distrito, Alberto Serrano, y el responsable de dicho servicio, el teniente general Rafael Sánchez Ortega. Puede verse hasta el próximo día 26 de febrero en la Sala Paco de Lucía de la Junta Municipal de Latina.

La veintena de piezas que componen la exposición proviene de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército y en su organización ha contado con la colaboración de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE), la Asociación de Amigos del Museo del Aire (AAMA) y ‘Aviadoras, una iniciativa de SEPLA’.

Más de 130 años de historia

Maquetas, dioramas, reproducciones de material de las distintas épocas (dirigibles, aviones, material del equipo de vuelo, cascos, palancas de vuelo de aviones de caza, estandartes, banderas, etc.), permiten al visitante realizar un viaje a través de la historia desde finales del siglo XIX, con la creación del Servicio Militar de Aerostación Militar en 1884, hasta nuestros días.

En ese recorrido, hay tiempo para las paradas en aquellos momentos más significativos de este devenir histórico: los precursores, la guerra de África, la década de los grandes vuelos de la aviación española, la posguerra, la creación del Ejército del Aire, los acuerdos con los Estados Unidos, la creación del Ministerio de Defensa o la incorporación de España como miembro de pleno derecho de la OTAN. Para guiar al visitante, una detallada cartelería explica la historia de cada una de las piezas.

Inaugurada en el distrito de Latina, ‘Volar, historia de una aventura’ tiene carácter itinerante ya que uno de sus objetivos es dar a conocer la realidad del Ejército del Aire a través de este recorrido por su historia, especialmente en aquellas ciudades y poblaciones en las que no tiene presencia.

El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 h. Sala de Exposiciones Paco de Lucía. Avenida de las Águilas, 2.  Habrá disponible un guía que dará información sobre la exposición a los visitantes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído