Saludo de la Cónsul General señora Elizabeth González Porturas a la comunidad peruana en Madrid

Saludo de la Cónsul General señora Elizabeth González Porturas a la comunidad peruana en Madrid

Perú cuenta desde este mes de marzo con nueva Cónsul General en Madrid, Elizabeth González Porturas, quien es diplomática de carrera. A continuación el saludo que dirige a toda la comunidad peruana residente en la capital de España.

«A partir de hoy asumo como Cónsul General del Perú en Madrid. Me dirijo a ustedes por este medio, debido a las actuales y complejas circunstancias que nos ha tocado vivir producto de la pandemia. Sean mis primeras palabras para hacerles llegar un afectuoso saludo y expresarles mi reconocimiento por la labor que realizan cada día en favor de sus familias y nuestro país».

«Nuestra comunidad ha dado desde siempre muestras de resiliencia ante la adversidad y este momento no es la excepción. Seguramente todas y todos hemos atravesado momentos difíciles, quizás hemos perdido algún pariente o amigo cercano. Este Consulado no ha sido la excepción. Hace pocas semanas, mi predecesor, el Ministro Luis Arribasplata, lamentablemente nos dejó, enlutando nuestra oficina y al Servicio Diplomático peruano, algunos de nuestros colegas y colaboradores de este Consulado también se vieron afectados en distinta medida».

«La pandemia obligó a llevar a cabo algunos cambios, a los que todos nos hemos ido adecuando, como la atención consular, previa cita y bajo estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento físico. Estas medidas nos han permitido salvaguardar la salud de nuestros compatriotas y del personal que labora en vuestro Consulado, sin dejar de prestar el servicio consular. Por todo ello, les agradezco su comprensión y apoyo».

Estimados compatriotas,

«Como ustedes saben, en pocas semanas se desarrollarán las Elecciones Generales en el Perú. Desde hace un buen tiempo nuestra oficina viene trabajando en la organización de estos importantes comicios en Madrid. Esta es una ocasión particular, pues será la primera vez, que tanto ustedes, como nosotros, enfrentaremos unas elecciones marcadas por la pandemia, lo que sin lugar a dudas será un importante desafío. Este Consulado viene trabajando rigurosamente para que nuestras elecciones se desarrollen de la manera más segura posible y bajo estrictos controles sanitarios. Próximamente les brindaremos información sobre los pormenores de este importante acto electoral y las medidas que serán implementadas».

Desde ya, contamos con su entusiasmo para asistir a cumplir con este deber y derecho ciudadano.

«Queridos compatriotas, asumo la jefatura del Consulado General del Perú en Madrid, con gran responsabilidad y plena conciencia del enorme reto que tenemos los que laboramos en este Consulado, sin embargo, lo asumo con mucho entusiasmo ya que estoy acompañada por un equipo de reconocida capacidad y compromiso, el cual será pieza fundamental para concretar los logros que nos iremos trazando a lo largo de esta nueva gestión que me corresponde liderar».

A ustedes les digo que me encuentro a disposición para escucharlos y recibir sus iniciativas y aportes.

Reciban un cordial saludo,

Elizabeth González Porturas
Cónsul General del Perú en Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído