José Luis Zoreda: «El reto a día de hoy es no perder el verano»

José Luis Zoreda: "El reto a día de hoy es no perder el verano"
José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur Exceltur

Para el sector turístico español la Semana Santa está perdida. Y el primer trimestre del año, también. El empresariado confía en que la aceleración de los procesos de vacunación y la recuperación de mercados emisores logre impulsar al sector de cara al verano que confían que resulte más positivo sobre todo gracias al turismo nacional.

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) asegura que «el reto fundamental a día de hoy es no perder por encima de todo el verano».

Por ello su vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, aboga por que las empresas turísticas que estos momentos se encuentran muy limitadas de liquidez logren disponer de manera «urgente e inmediata» de unas ayudas directas a fondo perdido de tesorería que en estos momentos les resultan indispensables.

«De no recibir estas ayudas inmediatas muy probablemente tendrían que bajar la persiana apenas a pocos meses o pocas semanas de que pudiera estar despejándose la reactivación turística de cara al verano», advirtió Zoreda.

En lo que se refiere el empleo Exceltur considera que los datos presentados este martes de Seguridad Social revelan desde otro ángulo «la dramática situación por la que está pasando el sector turístico español».

Según el lobby turístico, los datos de la Seguridad Social y del Ministerio de Trabajo del mes de febrero, muestran un empeoramiento del empleo en las ramas turísticas, viéndose afectados 875.000 empleos, con un aumento de los ERTE (que se sitúan en febrero en 529.000 personas) con respecto a enero, y una mayor reducción interanual del número de afiliados (-346.000). Esto supone el 66,4% del total de empleos afectados en la economía (el 58,2% de los ERTE y el 84,6% de la caída de la afiliación)».

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído