La Comunidad de Madrid no cerrará en el Puente de San José, ni en Semana Santa

La Comunidad de Madrid no cerrará en el Puente de San José, ni en Semana Santa

La Comunidad de Madrid se rebela al gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias y ha votado en contra de cerrar perimetralmente su territorio durante el puente de San José y la Semana Santa. Ha advertido el consejero de Sanidad, Enrique García Escudero que no tienen previsto aplicar esta limitación de la movilidad.

«Madrid, como dijo ayer la Presidenta, será plenamente respetuosa con la ley. Por tanto, seguiremos respetando el marco establecido por el Real Decreto que regula el Estado de Alarma, y en base al cual, como acabo de recalcar, la Presidenta de la Comunidad de Madrid es la autoridad competente delegada para adoptar las medidas pertinentes», ha advertido el consejero.

Ruiz Escudero ha asegurado que «es incomprensible que un ciudadano de Madrid no pueda ir a cualquier región española, y sí pueda hacerlo un francés, un alemán o un belga. Es incompresible que cerremos nuestras comunidades autónomas y sigamos sin tener un control de nuestros aeropuertos».

«No creemos que el cierre perimetral sea una medida que beneficie a los ciudadanos en este momento. Madrid tiene una densidad de población cuatro veces superior a País Vasco y Cataluña, las dos siguientes, y 10 veces superior a la media de España. Es algo que pudimos comprobar en los anteriores cierres, que supusieron un aumento de casos», ha explicado.

«Nosotros (la Comunidad de Madrid) vamos a seguir defiendo nuestro modelo, nuestras medidas y nuestra estrategia porque creemos en ella, porque nos está funcionando –y a los datos me remito- y porque tiene una continuidad en el tiempo, que es lo que necesitan los ciudadanos, seguir adelante».

«Madrid, como dijo ayer nuestra Presidenta, será plenamente respetuosa con la ley. Por tanto, seguiremos respetando el marco establecido por el Real Decreto que regula el Estado de Alarma, y en base al cual, como acabo de recalcar, la Presidenta de la Comunidad de Madrid es la autoridad competente delegada para adoptar las medidas pertinentes», ha argumentado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído