VIAJES Y PLACER

Perú: Inversionistas españoles interesados por cartera de proyectos de Proinversión

Perú: Inversionistas españoles interesados por cartera de proyectos de Proinversión
Lima Agencias

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proivenrsión) continúa promoviendo activamente y concitando la atención de potenciales inversionistas y ejecutivos de importantes empresas españolas en proyectos de su portafolio en infraestructura y energía, que requieren una inversión estimada de más de 6,000 millones de dólares.

El director ejecutivo de la entidad promotora, Rafael Ugaz, precisó que el objetivo común es fomentar flujos de inversión entre Perú y España, especialmente en una coyuntura que ha impactado la economía mundial y en donde la promoción de la inversión privada es un factor clave para recuperar el crecimiento económico y el desarrollo social.

Ugaz participó en el seminario web “Oportunidades de Inversión y Financiamiento de Infraestructura en Perú”, organizado en conjunto con la Embajada de Perú en España, la Oficina Comercial de Perú en España (Promperú) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En el evento se destacaron las oportunidades de invertir en el Perú mediante la cartera de proyectos Asociaciones público privadas (APP) de Proinversión para el periodo 2021-2022, que incluye 19 proyectos por más de 6,000 millones de dólares; así como los mecanismos que el gobierno peruano promueve para brindar seguridad y facilitar las inversiones.

Entre los proyectos, resaltaron el Anillo Vial Periférico (1,965 millones de dólares), Parque Industrial de Ancón (750 millones), Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable en Lima (480 millones), dos nuevos Centros Hospitalarios de Essalud en Piura y Chimbote (300 millones de dólares), entre otros proyectos de saneamiento, transmisión eléctrica y educación.

Beneficios

Por su parte el director de servicios al inversionista de Proinversión, Alejandro Prieto, explicó los alcances y beneficios de las herramientas de promoción de la inversión privada que promueve la entidad, como el Régimen de Recuperación Anticipada del IGV y los Convenios de Estabilidad Jurídica.

Precisó que, entre el 2007 y el 2020, se han acogido 208 proyectos al Régimen de Recuperación Anticipada del IGV, lo que representa un compromiso de inversión de 49,950 millones de dólares, principalmente del sector electricidad.

Asimismo, resaltó que a la fecha se han suscrito convenios de estabilidad jurídica por más de 29,000 millones de dólares con inversionistas nacionales, principalmente.

ANDINA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído