Plus Ultra debe más de 155.000 euros a los viajeros que han sufrido una incidencia en sus vuelos

Plus Ultra debe más de 155.000 euros a los viajeros que han sufrido una incidencia en sus vuelos

Plus Ultra adeuda actualmente una cantidad que supera los 155.000 euros a sus clientes por reclamaciones de retrasos, cancelaciones, overbooking o problemas de equipaje en sus vuelos, según datos de las reclamaciones de los afectados gestionadas en reclamador.es.

Tras el rescate de 53 millones de euros a Plus Ultra por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la directora de operaciones de reclamador.es, Ana Rodríguez, ha asegurado que la compañía aérea «ya no tiene excusa para seguir incumpliendo con su obligación de reembolsar el billete o indemnizar a los pasajeros».

Rodríguez ha insistido en que la aerolínea debe cumplir con la ley, en primer lugar porque es su deber y, en segundo lugar, porque está recibiendo ayudas económicas públicas.

«En caso contrario, esto afectaría a los derechos de los pasajeros, que están claramente en inferioridad de condiciones», ha añadido.

La plataforma de reclamaciones ha recordado que las indemnizaciones por retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque oscilan entre 250 y 600 euros de compensación según la distancia del vuelo y según el Reglamento 261, más los gastos ocasionados por la incidencia.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído