La Comunidad de Madrid rechaza declarar día festivo el 4 de mayo por las elecciones

La Comunidad de Madrid rechaza declarar día festivo el 4 de mayo por las elecciones

La Comunidad de Madrid ha rechazado declarar el 4 de mayo día festivo por las elecciones, tal como sugería Íñigo Errejón de Más Madrid.  «El calendario de días festivos ya está aprobado desde el final del año pasado» , señalan.

Errejón declaró en una rueda de prensa en el Congreso, que al ser las elecciones de la Comunidad de Madrid un martes día laborable, algunos trabajadores podrían tener más dificultades para disponer de permiso para acudir a las urnas.

María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno, señaló en ruda de prensa tras el Consejo de Ministros que la Comunidad de Madrid tiene competencias para decidir si considera que debe ser fiesta laboral si entiende que eso puede facilitar una mayor participación.

Lo que sí es seguro es que no habrá clases en los colegios de la región puesto que en los centros educativos se van a ubicar las urnas.

Las elecciones fueron convocadas el martes 4 de mayo, ya que, según la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid de 1986, tienen que pasar 54 días desde la convocatoria.

La cita con las urnas sería por lo tanto justo después del puente de mayo: el sábado 1 es la fiesta internacional del Trabajo, y la festividad del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, se traslada este año al lunes 3.

Será la segunda vez que habrá elecciones en día laborable en la Comunidad de Madrid, algo que ya ocurrió el 10 de junio de 1987 (miércoles), cuando el PSOE de Joaquín Leguina ganó por segunda vez en la Comunidad, aunque perdió la mayoría absoluta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído